La Feria de Julio ya tiene las fechas marcadas en el calendario y los carteles casi cerrados a falta de la confirmación oficial por parte de la empresa.

Tal como adelantó Levante-EMV en exclusiva la semana pasada, la corrida de toros de Cuadri tendrá lugar el viernes 27 de julio y el cartel estará compuesto por Rafaelillo, Pepe Moral y Jesús Duque o Varea.

El sábado 28 de julio se celebrará el mano a mano entre Paco Ureña y Román Collado frente a los astados de Luis Algarra, el que sin duda será el principal aliciente del ciclo. Al día siguiente, el cartel compuesto por Castella, Manzanares y Roca Rey cerrará la Feria. Los toros de ese domingo pertenecerán a la ganadería de Núñez del Cuvillo. Finalmente el diestro valenciano Enrique Ponce no comparecerá en el tradicional abono valenciano por séptimo año consecutivo.

La novillada con picadores será el domingo 22 con pupilos de Zacarías Moreno. Jesús Chover, triunfador de la Feria de Fallas, está seguro en un cartel que podría completar Toñete y Francisco de Manuel, triunfador de san Isidro. En la novillada de la Feria de Octubre también es segura la presencia del valenciano Cristian Climent y, como novedad, habrá una novillada sin picadores de López Gibaja para seis alumnos de Escuelas Taurinas.

Los días 14, 15 y 21 de julio tendrá lugar el Segundo Certamen Internacional de Escuelas Taurinas donde actuarán sólo tres valencianos. El día 14 está acartelado Miguel Senent, «Miguelito»; el 15, Jordi Pérez; y el 21, Miguel Polope. Borja Collado, que el año pasado cortó un rabo en este certamen, ya se prepara para un posible debut con caballos a final de temporada en la «Setmana de Bous d'Algemesí». Otro alumno de la Escuela de València que debutará con los del castoreño a final año es «Miguelito».

Simon Casas Production presentará el ciclo en honor a san Jaime después de la Feria de Hogueras de Alicante y tiene la intención de volver a poner el inicio de los festejos a las 19 horas.