Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València acogerá la jornada en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia

Los festejos, que se celebrarán el 9 de octubre, destinarán parte de la recaudación a la investigación contra el cáncer infantil

València acogerá la jornada en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia

El próximo 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, la plaza de toros de València acogerá una exhibición matinal de las tauromaquias populares, que se completará con un festival taurino vespertino. Los beneficios de los festejos celebrados irán destinados íntegramente a la Fundación del Toro de Lidia, para la implementación del Plan Estratégico diseñado para defender y promocionar la tauromaquia. Además, una partida de los beneficios de 6.000 euros irá destinada a la investigación contra el cáncer infantil.

Puçol

La Paloma triunfa en la XVl Setmana Taurina

Intensa semana la vivida un año más en esta localidad valenciana con el protagonismo absoluto del ganado autóctono. La ganadería alicantina La Paloma volvió a ganar el premio a la mejor tarde del concurso seguido por el ganadero local El Saliner y quedando en tercer lugar el ganadero castellonense Miguel Parejo, completando la clasificación las ganaderías Hermanos Cali en cuarto lugar, Enrique Domínguez en quinto y en sexto Gregorio de Jesús. Por otro lado, el premio a la mejor vaca fue para Salmonera de La Paloma, el de mejor novillo fue Fallero de Hermanos Cali y el de mejor toro para Goloso de El Saliner.

Massalfassar

La Peña Taurina celebra su primer día

La Peña Taurina de Massalfassar celebró el sábado pasado su primer día de festejos taurinos con la desencajonada de dos toros de los hierros Gerardo Ortega y Guadalest. La jornada que completó con vacas de Vicente Benavent, ganadería que se encargará de amenizar la jornada de mañana.

Benavites

Un astado de Cantinuevo cierra los festejos taurinos

El sábado concluyeron las fiestas en la población valenciana de Benavites. El protagonista fue un astado del hierro alcarreño Cantinuevo, castaño de capa y de buena presencia. La jornada se completó con vacas de Perera García.

Agost

La Asociación Taurina Agostera presenta sus festejos

La Asociación Taurina Agostera, de Agost (Alicante), ha organizado dos completos fines de semana del 27 de julio al domingo 5 de agosto. En esta edición habrá vacas enfundadas y desafíos ganaderos, con la presencia de los ganaderos Vicente Benavent, Gerardo Gamón, Hermanos Guillamón, Fernando Machancoses, El Gallo, José Vicente Machancoses y Ramón Benet.

Vall d'Uixó

Les Penyes en Festes

El 33 concurso de ganaderías de Les Penyes en Festes arrancará la tarde del domingo 29 de julio con la ganadería Dani Machancoses. Durante toda la semana participarán los hierros de Alberto Granchel, Juan José Laparte, La Paloma, Miguel Parejo y cerrará Fernando Machancoses. Durante las mañanas habrá encierros con toros de Germán Vidal, Juan Faet, José Vicente Machancoses, Hermanos Navarré, El Gallo y Fernando Machancoses, así como vacas enfundadas la mañana del 1 de agosto. De las noches destacar el especial de la ganadería aragonesa Hermanos Ozcoz y el concurso de emboladores con toros de Germán Vidal.

Foios

Cartelazo de la Peña El Cuerno

Un año más la Peña El Cuerno de Foios ha programado tres fines de semana en el centro del casco urbano con un cartel de lo más atractivo por la excelente presencia de los astados. El primer sábado, 21 de julio, está programada la desencajonada de tres toros de los hierros José Luis Marca y La Palmosilla. El segundo, un astado de Albarrán, mientras que el tercer sábado la jornada correrá a cargo de la ganadería José Vicente Machancoses.

Compartir el artículo

stats