El jazz mediterráneo de Ximo Tébar clausura mañana la 22.ª edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de València. El concierto tendrá lugar en la Sala Rodrigo del auditorio a las 20 horas.

El guitarrista valenciano presentará su nuevo disco Con Alma & United (Warner), un trabajo basado en recreaciones peculiares y progresivas de célebres estándares de jazz como «Con Alma» de Dizzy Gillespie, «Take Five» de Paul Desmond, «Caravan» de Duke Ellington o una versión en clave de jazz mediterráneo del adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Desde el mes de junio, el festival de jazz ha llenado la ciudad de conciertos. Una de sus actividades más populares, «Jazz als barris» ha congregado cada fin de semana a cientos de personas en los barrios del Carme, Patraix, Benimaclet o el Cabanyal. Por el Palau ya han pasado algunos de los grandes nombres que ha traído la presente edición, como Kenny Garret, Pat Metheny, Brad Mehldau, Al Di Meola, Perico Sambeat o Salvador Sobral. Ayer tuvo lugar uno de los conciertos más esperados, el del saxofonista estadounidense Benny Golson, asociado a la corriente del bepop.