Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tendido

La pasión de València dura hasta el final

13

Políticos valencianos acuden a ver la corrida de la Feria de Julio

La flor y nata de la Diputación acude a la plaza de toros

La flor y nata de los componentes de la actual Diputación de València se dieron cita en los toros. Ser taurino es políticamente incorrecto según la sociedad actual pero hay representantes de partidos políticos que no dudan en disfrutar de su pasión taurina.

Esta vez, Manolo Mata, vicesecretario general del PSPV-PSOE se dejó ver junto a Toni Gaspar, recientemente nombrado presidente de la diputación y fiel aficionado. La portavoz del Partido Popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, estuvo en el callejón de la plaza de toros junto a Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano. Las dos amigas son compañeras de partido y, ahora, también de afición.

En el ámbito culinario, Quique Dacosta, cocinero alicantino premiado con tres estrellas Michelin, acudió al coso de la calle Xàtiva para disfrutar del toreo de su amigo Manzanares, aunque, esta vez, se quedó con ensimismado con la tauromaquia apasionada de Roca Rey. También estuvo Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valencia de Empresarios, y su pareja estuvieron en una barrera de capotes.

La gente del mundo de la cultura como el poeta Jaime Siles o Joan Carles Martí, redactor jefe de la sección de cultura en Levante-EMV, también estuvieron en los tendidos con unos amigos siguiendo atentamente la tarde de toros. Del mismo modo, personajes del mundo del toro como el banderillero Raúl Martí y su mujer se encontraban en una contrabarrera de la zona de toriles. El subalterno de Foios, después de dos tardes importantes como profesional delante de los toros de Cuadri y los ejemplares de Luis Algarras, disfrutó de los toros desde la barrera.

Pepín Liria, torero de Murcia que vino a ver a su paisano Rafaelillo al hospital, estuvo en el callejón junto a su compañero Manzanares.

Aula taurina en un palco de 20 niños de todos los pueblos de la Comunitat

El ganadero castellonense Daniel Ramos, el matador de toros Juan Carlos Vera y el picador «Puchano» explicaron los tercios de la lidia a los niños ayer, en el palco que tienen reservado en la zona de sombra del coso de Monleón. Una hora antes del inicio del festejo, «Brosa» y Carmen Aguilar, de la Federació de Peñas de la Comunitat Valenciana, quedaban con 20 niños venidos de toda la Comunitat Valenciana para enseñarles las dependencias de la plaza. Ayer, asistieron jóvenes de València, Llíria, o l´Eliana y, durante los dos días anteriores, llegaron adolescentes de las peñas taurinas de Saló, Silla, Benisanó o Benaguacil. Los profesionales que han pasado durante esta feria para explicar son David Esteve y la cuadrilla de José María Manzanares. Es la quinta feria valenciana que la Federació Taurina de Peñas Taurinas monta esta aula en las dependencias de la plaza. En el ciclo en honor a san Jaime de 2016 dieron un paso necesario para enseñar a los más pequeños.

Compartir el artículo

stats