El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha señalado que el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) no se ampliará durante la presente legislatura «más allá del Jardín de las Esculturas», obra que espera que arranque «en breve». Si el crecimiento del museo continúa, ese debate podrá plantearse en el futuro, pero «no será en esta legislatura», ha aseverado.

Marzà se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por la posibilidad de que el museo que dirige José Miguel G. Cortes amplíe sus instalaciones de cara a su 30 aniversario, que se conmemorará el próximo año 2019.

En este sentido, el conseller ha recalcado que lo que se está haciendo es «trabajar con el propio instrumento». «Hemos aprobado por consenso una Ley del IVAM; hemos generado un nuevo patronato y el museo ha cambiado el programa expositivo y está recuperando la confianza de los visitantes», ha hecho notar.

«Lo primero que hay que hacer es trabajar el contenido antes que el continente y miraremos en el futuro si es realmente necesaria esa ampliación física. En un futuro si se continúa creciendo lo plantearíamos pero de cara a una segunda o tercera legislatura del Botànic», ha concretado.