El maestro valenciano Daniel Gil de Tejada ha obtenido un premio en metálico de 2000 €, dos conciertos con la Orchestre Philharmonique de Nice junto al tenor Fabio Armiliato y la mezzosoprano Andrea Ulbrich, y premio especial de un concierto con la Gyor Philharmonic Orchestra en Hungría.

Daniel Gil de Tejada, que visitó el Palau de la Música de València el pasado mes de junio, dirigiendo a la Orquesta de València, ha sido galardonado además con el 2º Premio en el "III Concorso Internazionale per direttori d´Opera Luigi Mancinelli" en Orvieto, el 3er Premio en el "X Concorso Internazionale per Direttori d'Orquestra A. Pedrotti" en Trento y el 1er Premio en el "XV Concorso per Giovani Direttori d´Orquestra della Unione Europea 2008" en Spoleto, lo que le llevó a debutar en Italia dirigiendo "L'elisir d´amore" de Donizetti en el Teatro Sperimentale di Spoleto dentro de la 63ª Temporada de Ópera e "Il matrimonio segreto" de D. Cimarosa en la 64ª Temporada.

En mayo de 2015 ganó el primer premio en el "Black Sea Opera Conducting Competition" en Constanta, Rumanía, y en diciembre debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en sustitución del maestro Marco Armiliato, dirigiendo Lucia di Lammermoor de G. Donizetti junto a los cantantes Juan Diego Florez y Elena Mosuc, con gran éxito de público y crítica. En diciembre de 2016 dirigió Cavalleria Rusticana (P. Mascagni) y Pagliacci (R. Leoncavallo) en la 49 Stagione de ópera de Jesi, Italia, junto a la Orquesta G. Rossini. En 2017 ha dirigido de nuevo en el Gran Teatre del Liceu dirigiendo el Concierto de ganadores del Concurso Internacional de Canto Viñas y en el Teatro Real de Madrid, junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid.

En enero de 2018 ganó el segundo premio en el "First European Union Conducting Competition" que se celebró en Pazardjik, Bulgaría. Sus próximos compromisos son con la Ópera de Sabadell dirigiendo Falstaff y La Bohème, conciertos con la Witold Lutoslawski Chamber Philharmonic en Lomza (Polonia) y Kodaly Philharmonic Orchestra en Debrecen (Hungría), "El jove barber de Sevilla" con el Teatre del Liceu, y en la Ópera de Jerez dirigiendo Madama Butterfly.