Síguenos en redes sociales:

Juan Habichuela Nieto vuelve al Talía

El guitarrista presenta su nuevo trabajo discográfico, "El sentimiento de mi ser", el próximo martes

Juan Habichuela Nieto vuelve al TalíaEDUARDO RIPOLL

El guitarrista Juan Habichuela Nieto regresa el próximo martes al escenario del Teatro Talía de València para presentar El sentimiento de mi ser, su nuevo trabajo discográfico. El espectáculo será a partir de las 20 horas.

El joven pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco: la que procede de "Habichuela el Viejo" y que brilló con Juan Habichuela, el gran maestro de la guitarra y abuelo de Juan Habichuela Nieto. "Le entregó su guitarra públicamente en un acto simbólico para reconocer así la brillante continuidad de la saga", detalla el teatro a través de un comunicado.

"Como ya intuyera su maestro Enrique Morente, es el gran futuro del flamenco y de la guitarra a la que hace cantar, saca toda su expresividad y la transmite al público, como si estuviera bailando con ella", añade la organización del Talía.

Desde los 16 años recorre el mundo y ha acompañado como solista a grandes artistas como Pitingo, Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco o José Parra. Con Enrique Morente trabajó con más intensidad y con quien empezó a desarrollar su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral "Fedra" y en algunas canciones del álbum Pablo de Málaga.

Juan Habichuela Nieto recibió el Primer premio de guitarra al Bordón Minero del Cante de las Minas en 2011 y el Premio de la cata de Córdoba, acompañamiento Enrique Morente en 2009.

Pulsa para ver más contenido para ti