12 de octubre de 2018
12.10.2018

Las editoriales valencianas muestran su unión en Alemania

Diez firmas valencianas se dan cita en la Feria del Libro de Frankfurt, la cita más destacada del sector editorial

11.10.2018 | 20:58
Puig y Marzà, ayer en la Feria del Libro de Frankfurt.

El president de la Generalitat Ximo Puig visitó ayer la Feria del Libro de Frankfurt, donde la administración valenciana ha contado por primera vez con un estand destinado a los escritores y editoriales valencianas. Esta iniciativa era uno de los principales objetivos de la política cultural del Gobierno valenciano, «como son los de ofrecer una mayor visibilidad a los creadores locales y favorecer la internacionalización del sector del libro.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, también visitó la feria y aseguró que el objetivo de la Generalitat es «dar más visibilidad a nuestros creadores literarios y artísticos y favorecer la internacionalización del sector del libro valenciano».

En el estand participan 10 editoriales valencianas: Acen Editorial, Andana Editorial, Balandra Edicions, Edicions Bromera, Desfiladero Ediciones, Ediciones Hades, Institució Alfons el Magnànim, Kraico, Fuera de Ruta i Tundra Ediciones.

Además también participan de forma singular en la feria respecto a libro técnico y cómic las editoriales Tirant lo Blanch, Fandogamia y Grafito. La Generalitat ha editado el libro Read(y) para presentar a los escritores valencianos en el ámbito internacional.

La Feria del Libro de Frankfurt, que celebra del 10 al 14 de octubre está considerada como la mejor y mayor plataforma comercial del sector de libro, donde se cierran el 80% de los contratos anuales sobre derechos de autor, por lo que la edición de este libro busca apoyar la internacionalización de las letras valencianas. En esta edición han participado escritores como Isabel-Clara Simó, Purificació Mascarell, Martí Domínguez, Jordi Peidró, Anna Moner o Àngels Gregori.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.