El president de la Generalitat Ximo Puig visitó ayer la Feria del Libro de Frankfurt, donde la administración valenciana ha contado por primera vez con un estand destinado a los escritores y editoriales valencianas. Esta iniciativa era uno de los principales objetivos de la política cultural del Gobierno valenciano, «como son los de ofrecer una mayor visibilidad a los creadores locales y favorecer la internacionalización del sector del libro.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, también visitó la feria y aseguró que el objetivo de la Generalitat es «dar más visibilidad a nuestros creadores literarios y artísticos y favorecer la internacionalización del sector del libro valenciano».

En el estand participan 10 editoriales valencianas: Acen Editorial, Andana Editorial, Balandra Edicions, Edicions Bromera, Desfiladero Ediciones, Ediciones Hades, Institució Alfons el Magnànim, Kraico, Fuera de Ruta i Tundra Ediciones.

Además también participan de forma singular en la feria respecto a libro técnico y cómic las editoriales Tirant lo Blanch, Fandogamia y Grafito. La Generalitat ha editado el libro Read(y) para presentar a los escritores valencianos en el ámbito internacional.

La Feria del Libro de Frankfurt, que celebra del 10 al 14 de octubre está considerada como la mejor y mayor plataforma comercial del sector de libro, donde se cierran el 80% de los contratos anuales sobre derechos de autor, por lo que la edición de este libro busca apoyar la internacionalización de las letras valencianas. En esta edición han participado escritores como Isabel-Clara Simó, Purificació Mascarell, Martí Domínguez, Jordi Peidró, Anna Moner o Àngels Gregori.