No hay elemento que se les resista a los acróbatas del Cirque du Soleil at Sea. Sobre todo si hablamos de aire y agua. Y así lo demuestran a bordo del crucero MSC Meraviglia, que recorre estos días el Mediterráneo y que ayer estuvo en el Puerto de València.

Hasta doce artistas se reúnen sobre el escenario de uno de los teatros del inmenso barco, con capacidad para unas 7.000 personas, de los cuales 2.500 son tripulación. Un escenario circular, con una plataforma móvil y creado a propósito por y para los números de la célebre compañía canadiense, que tiene un contrato de 10 años con la naviera.

Se trata del espectáculo «Sonor», también creado en exclusiva para la compañía de cruceros italo-suiza MSC Cruceros. Sobre el escenario, que lleva al espectador a un ambiente fuera del planeta Tierra, hay grandes aros, acrobacias aéreas y hasta beatbox en directo.

El espectáculo se basa en el sonido y permite a los cruceristas «vivir toda una aventura auditiva con bailarines, acróbatas y personajes moviéndose al compás», explican desde la compañía de cruceros. «Es toda una evocación a un mundo de sensaciones únicas, asombrosos sonidos, música intensa y proyecciones envolventes que culminan en una apoteosis final para los sentidos», añaden.

En total, entre junio de 2017 y otoño del 2020 entrarán en servicio ocho espectáculos originales del Cirque du Soleil at Sea en los cuatro barcos de la generación Meraviglia de MSC Cruceros. Todos contarán con dos espectáculos diferentes a bordo.

El presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González, recordó la vinculación de la compañía en el Puerto de València: «histórica y permanente». Al respecto, señaló que ya son 13 las temporadas que la naviera está presente en la ciudad. «Cuando llegamos dijimos que lo hacíamos con solución de continuidad», aseguró.

Avanzó, además, que «llegarán nuevos barcos», al tiempo que dijo que MSC Cruceros prepara «sorpresas en el Puerto de València para 2021».