Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tópicos

Si lo que se pretende con una campaña de cartelería en las paradas del bus es levantar ampollas, el tema de los tópicos lo ha conseguido a «ciencia» cierta, si bien el Ayuntamiento, por esta vez, se ha declarado inocente. Voces airadas y redes sociales han estallado en contra, por lo que la campaña puede considerarse todo un éxito de Aftershare.Tv, la empresa publicitaria de Risto Mejide, de quien nada puede extrañar. Una España donde el flamenco, la paella, (que aquí se hace muy decente, mister Rhodes), y la tapa son de alto consumo, no ha quedado muda. Hasta Imanol Arias lleva el flamenco al escenario del Olympia el próximo viernes como para reivindicar la tópica palabra mal tachada.

Será en el espectáculo «La vida a palos», no de los palos que nos da la vida regularmente, sino de los diversos palos del flamenco, que son muchos. Arias, con Aitor Luna y Guadalupe Lancho, y textos de Pedro Atienza, más un cantaor, una bailaora y un músico, que interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos, variedades del cante flamenco, componen esta obra que marca el retorno de Imanol Arias a los escenarios 24 años después. «Cuénteme cómo pasó», señor Alcántara...

La Casa del Artista ofrecerá el próximo jueves, 22, su tercera gala en la reaparecida sala Lady's, ésta vez con un loco mago que revolucionará el sistema. Se trata de Juan Carlos Belda, aquel alicantino que se puso delante de la banda de música en Alafarrasí hace dos años, grabando un vídeo que se hizo viral y le valió un contrato televisivo con Mediaset. Se le conoce como el Mago Charly, y estará el jueves en Lady's junto a la excelente cantante de copla Arantxa Pons y la melódica Sheila Sanfil. Un cartel con tópicos, que comenzará a las 23 horas, con apertura de puertas una hora antes por los presurosos.

No es un tópico decir que el musical «Forever. The King Of Pop» sea uno de los mejores que han pasado por València. Terminó ayer, y hubo que agilizar una sesión no prevista ante el gran éxito de público alcanzado. Y hay relevo de figuras musicales míticas y tópicas en Olympia, con The Beatles sustituyendo en el escenario a Michael Jackson. El próximo jueves llega, en sesión única, «Valencia with The Beatles», esa producción de La Movida Valenciana, con 15 músicos en escena, homenaje al grupo más famoso de la historia, finiquitado en 1970 por «ono» u otro motivo.

La diseñadora Lina Lavin, el cantante Emilio Solo y nuestra Clara Esmeralda, tres valencianos de pro, nos representaron en el Rastrillo, terminado ayer, que la ONG «Nuevo Futuro» desarrolló en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde aristócratas y alta sociedad madrileña ejercieron de vendedores sin que se les cayera sus valiosos anillos. En «La Venta del Toro» del recinto, Lina presentó un desfile con su colección de pieles, ayudada por Clara, y Emilio Solo elevó la temperatura con sus ya marchitas «Rosas Rojas», el tópico «Resistiré» o cantando «Popotitos» a dúo con Edmundo Bigote Arrocet. ¡Vaya pareja! Andaban por allí famosos y famosillos como la cantante María Gracia, televisivos en el olvido como José Manuel Parada y Alicia Senovilla, la pareja Eva Santamaría y Máximo Valverde, muy cambiados y sin tinte, y otros que se hicieron ver para la foto por el tópico culto al ego...

Justamente los padres de «Resistiré», palabra tópica universal, Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, a sus 81 años, actuarán el próximo viernes, día 23, en el Palau de les Arts, porque el Dúo Dinámico ya es también un tópico de nuestras vidas y nos quitarán las arrugas por una noche... Pero antes, mañana martes mismo, el Olympia acogerá la XI Gala Casa Caridad, que organiza la 97.7, Radio Levante, con un cartel nada tópico y de auténtico lujo con Manu Tenorio, Cepeda, Agoney, Gemeliers, David Otero y los grupos Efecto Mariposa, Bombai y Despistaos. Y ahora cabe la odiosa frase tópica: ¿te lo vas a perder?

Compartir el artículo

stats