Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marvel aterriza en Comic Con València

La segunda edición del encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de febrero, sumará un nuevo pabellón en Feria València

Dos jóvenes posan junto al cartel de la nueva edición de la Heroes Comic Con València, ayer en la Nau. miguel ángel montesinos

La segunda edición de Heroes Comic Con València calienta motores. La organización del evento anunció ayer en el centro cultural la Nau las primeras novedades que los amantes del género podrán vivir en primera persona los próximos 22, 23 y 24 de febrero en Feria València.

La directora del salón, Reyes Sáenz de Juano, y el responsable de contenidos, Daniel Tomás, revelaron que este año se incorpora a la Comic Con valenciana el sello Panini y con ella los héroes de Marvel. Así, confirmaron la presencia de autores como Salva Espín, por cuyas manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o su obra más aclamada, Deadpool.

Los nombres nacionales pero internacionalmente reconocidos no se quedan ahí ya que también anunciaron la asistencia de Javier Garrón, dibujante de Spider-Man.

Igualmente, los responsables de Comic Con València apuntaron que para esta edición el salón continúa con su apuesta de creadores valencianos. Entre los autores locales estarán Sento Llobell, Cristina Durán, Paco Roca, Laura Pérez o la autora del cartel del evento, Ana Oncina.

Sobre la asistencias de estrellas internacionales como la de el actor de «Stranger Things» Gaten Matarazzo la pasada edición, Sáenz de Juano y Tomás se mantuvieron cautos ya que aún estaban pendientes de confirmaciones a dos meses del evento. Sí aseguraron que la idea es seguir «la misma línea» que en la primera edición. Recordaron en esta línea que en la edición madrileña del evento se ha apostado por figuras televisivas nacionales como los actores de la exitosa serie «La casa de papel». No obstante, aseguraron que próximamente anunciarán nuevos invitados nacionales e internacionales.

Respecto a las metas de este año, la directora de Heroes Comic Con València subrayó que la primera edición logró reunir a más de 23.000 personas, por lo que para 2019 esperan superar esta cifra. Muestra de esta intención es que el evento aumentará el espacio en el que se desarrollará. Como informó Jorge Fombellida, de Feria València, el salón sumará un nuevo pabellón al que ya tenía en febrero de 2018. Con ello, según dijo Fombellida, la intención es que la «experiencia» tanto de expositores como de visitantes sea más «cómoda», sobre todo en horas de mayor concentración de asistentes.

Este espacio ampliado permitirá, además, programar un mayor número de actividades que tendrán lugar durante los tres días del salón. Si en la pasada edición tuvieron lugar 85 propuestas, para 2019, Sáenz de Juano avanzó que se podrá llegar a las 110 actividades. Entre algunas de las novedades, la directora apuntó a zonas de videojuegos con presencia de importantes empresas del sector.

Paralelamente, habrá un lugar de revisión de portfolios, de jóvenes autores, mostradores de tiendas y una zona para escuelas especializadas como la Escola d'Art i Superior de Disseny de València o Florida Universitaria, que ofrecerán talleres de ilustración y otras actividades. Además, Francia será el país invitado en esta segunda edición, con autores y editoriales de esta nacionalidad. La representante del Instituto Francés, Laurence Escalon comentó su voluntad de que los creadores españoles y galos puedan «estrechar lazos».

Las entradas, que ya están a la venta con precios especiales hasta el 31 de enero, oscilan entre los 13 y los 31 euros.

Compartir el artículo

stats