Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FTL y el torero estudian emprender acciones legales contra Valtònyc

El rapero catalán publicó un tuit «falto de sensibilidad y humanidad» tras anunciarse la posibilidad de amputación

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ya está valorando el caso del rapero Valtònyc para emprender medidas legales por el tuit que escribió el pasado jueves a raíz de saltar la noticia de la posible amputación de la pierna izquierda de El Soro. «¿Sólo la pierna? Habría que amputarle las orejas y el rabo también», escribió el cantante catalán.

La FTL tiene una comisión jurídica dirigida por el abogado y ganadero Fernando Bautista con la que estudia las diferentes posibilidades de defensa legal de la tauromaquia.

El Soro asegura que «no voy a entrar en el trapo y quiere que la justicia actúe». Victorino Martín, presidente de la FTL, explica a este periódico que «ayer hablé con Vicente de este tema y me dijo que no le afectaba pero que había estudiar el caso. El Soro es una persona muy equilibrada fraguada en muchas batallas».

El ganadero afirma que le parece «una falta de sensibilidad y humanidad» que el rapero emita ese comentario mientras El Soro lucha por salvar su pierna: «Valtònyc da la medida de lo que es como persona en ese tuit. Es una ataque persistente en contra del mundo del toro centralizado, ahora, en la figura de Vicente. Escribe ese comentario porque es torero y eso es muy triste». El rapero ha escrito el tuit desde Bélgica, donde se fue tras recibir la condena por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.

Compartir el artículo

stats