14 de enero de 2019
14.01.2019

Escritores y críticos piden «diálogo» para que el legado de Blasco Ibáñez se quede en València

13.01.2019 | 22:06

La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (Clave) ha clamado por el «diálogo» entre Ayuntamiento de València y a la para evitar que una parte de los fondos del escritor seatrasladada a la Biblioteca Nacional de Madrid.

«Ante esta grave pérdida de patrimonio histórico del escritor valenciano más universal de nuestra historia, solicitamos a las partes implicadas que se comience desde cero un diálogo que permita seguir disponiendo de esos fondos más personales del autor para los investigadores y el público interesado en su figura», pidió ayer la junta directiva de la asociación. «De la misma forma, solicitamos una mayor atención a la Casa Museo de Blasco Ibáñez y un apoyo que nunca ha acabado de consumarse. Desearíamos que nunca volviera ocurrir lo mismo que con otros legados de escritores, como Miguel Hernández, y València pudiera presumir de volcarse en la conservación de su memoria», añadió Clave.

La falta de acuerdo para la renovación del convenio entre el consistorio y la fundación provocó que esta anunciara que le iba a reclamar la parte de sus fondos, además de interponer un contencioso administrativo para que un juez decida a quién pertenece el resto del legado en discusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.