Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Una moción enfrenta a los taurinos

La Associació en defensa de bous al carrer se muestra en contra de la iniciativa que promueve la Federación de peñas

Una moción enfrenta a los taurinos

Tras la polémica moción que la Federación de Peñas de Bous al Carrer ha impulsado para que se presenten en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y que es rechazada por la mayoría de aficionados, tal como explicó Levante-EMV el pasado viernes, la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer, entidad que aglutina a la mayoría de los aficionados, ha emitido un comunicado donde advierten de que «esta moción es muy peligrosa, deja muchas puertas abiertas y concreta poco, no avanzamos nada, simplemente crea un debate que más bien enfrenta, ya que esta moción no se trata de toros sí o toros no, se trata de política y nosotros en esa liga ni jugamos ni queremos jugar».

Por otro lado, la Penya Taurina Prova i Entrà de Montserrat ha organizado durante este fin de semana un cartel de lo más atractivo con unos festejos que se celebrarán en el mismo escenario que las famosas «entradas y pruebas» del mes de agosto. Los actos comenzarán mañana con las ganaderías Asensi y El Salero. El domingo, para los más madrugadores, a las 8 horas se exhibirá un toro en cuerda de Hermanos Cabello, y llegado mediodía, habrá vacas de Vicente Benavent. Por la tarde, los actos concluirán con reses de Fernando Machancoses.

En otro orden de cosas, la semana pasada falleció el ganadero Félix Moreno de la Cova, a los 70 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Fue propietario junto a su hermano de la ganadería Saltillo.

A. C. T. Bou de Sant Antoni

La Asociación Cultural Taurina Bou de Sant Antoni celebró su jornada taurina el pasado fin de semana que comenzó la noche del viernes con la embolada de dos toros de Teodoro Gamón y Ponce Melià. El sábado, por la mañana, se llevó a cabo una suelta de Vicente Benavent, que exhibió reses que hicieron disfrutar, entraron con bravura a los quiebros y rodadas. Por la tarde se desencajonó un bonito astado jabonero de Javier Gallego, de encaste Veragua, bien presentado, que realizó una salida hacia los recortadores, marchándose hacia la calle y volviendo al lugar de partida, mostrando un comportamiento un tanto reservón. La jornada se completó con vacas de Asensi.

A. C. T Gent Del poble i

+ Massarrojos

La pedanía valenciana de Massarrojos cuenta con una nueva asociación taurina, la A. C. T Gent Del poble i + Massarrojos, formada el pasado 2018, que organiza diversas actividades como calderas populares, fiestas o rifas con las que, sumando las cuotas de los socios, pretenden celebrar festejos taurinos para las próximas fiestas de San Antonio, ya en 2020.

Concurso de fotografía

de la Pascua Taurina de Onda

Onda inauguró una exposición de fotografía taurina que sirvió, además, para entregar el premio a la mejor fotografía realizada durante la Pascua Taurina de 2018; el galardón, que fue entregado por miembros de la directiva de la Pascua Taurina, fue para Javier Díaz por una instantánea que tomó la tarde que actuó la ganadería alicantina La Paloma.

Capea en la ganadería

Hermanos Cabello

La Asociación de Ganaderos Fegado, de Dolores (Alicante), realizó una excursión el pasado domingo hasta las instalaciones de la ganadería Hermanos Cabello, en la localidad valenciana de Alfarp. Además de disfrutar de una suculenta paella valenciana, los integrantes de la asociación y la concejala de fiestas de la localidad, la socialista Raquel Sirvent, mostraron su lado más valiente durante una capea, donde los más osados torearon y recortaron. La localidad alicantina celebra su feria de ganado de manera continuada desde los orígenes del municipio, siendo el foro natural de las transacciones de animales para el trabajo en la huerta y de cría para la reproducción.

En la actualidad, con la llegada del mes de agosto, miles de turistas y comerciantes se desplazan hasta la localidad para continuar con las costumbres tradicionales en el mercado nacional de ganado selecto y, además, disfrutar de diversos espectáculos como el concurso morfológico de caballos de pura raza española, el concurso de Agility canino, exhibiciones ecuestres, así como muestra de productos típicos regionales y, como reciente incorporación a la feria, la semana taurina que organiza Arte y Emoción.

Compartir el artículo

stats