Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Diego Laso abre Momiji Atelier en el Mercado de Colón

El chef valenciano apuesta en su nuevo espacio gastronómico por un concepto muy personal donde solo 14 comensales por servicio pueden disfrutar de su cocina en directo.

Diego Laso en su nuevo local Momiji Atelier. L-EMV

Diego Laso inaugura, al lado del ya conocido restaurante Momiji, en el Mercado de Colón de València, Momiji Atelier. Un espacio gastronómico donde el chef valenciano apuesta por una cocina diferente, alejada de la gastronomía japonesa más clásica.

"Conocí la cocina como modo de expresión en Japón pero soy de aquí, valenciano, he conocido a grandes chefs y compañeros, he visitado muchos restaurantes y he viajado por todo el mundo. Esto es mi cocina, la cocina de Atelier".

Con capacidad para 14 comensales, es un lugar para degustar una cocina de autor basada fundamentalmente en producto de temporada. "Aquí el cliente tiene que venir con la mente abierta y dejarse sorprender", señala Laso.

Creaciones como la alcachofa "dengaku" (miso, aceite de oliva y focaccia de aceitunas) o el ceviche (gamba roja, pulpo y pescado blanco con leche de tigre), salen de una cocina abierta al comensal donde el chef muestra sus verdaderas inquietudes culinarias.

Y todo esto en un moderno espacio, diseñado por el estudio El Departamento, que se inspira en la película de los 80 "El último gran héroe" del que Laso se declara fan incondicional.

"Sushi chef"

Diego Laso es sushi chef y especialista en cocina japonesa. Vivió durante un año en Japón, donde se inició en la gastronomía japonesa, y es titulado en cocina por el CdT Valencia. En el 2006 conoció a Go Majima, su mentor, del que aprendió las bases del sushi y la cocina kaiseki, y posteriormente trabajó en distintos restaurantes japoneses de España, entre ellos el Dos Palillos, galardonado con una estrella Michelin.

Compartir el artículo

stats