La Fundació Per Amor a l'Art, a través de Bombas Gens Centre d'Art, ha programado para el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo una serie de actividades especiales desde una perspectiva de género que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

La primera de ellas tendrá lugar el hoy a las 18:30 con una visita guiada a la exposición «La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke» a cargo de Miryam Sas, profesora de Literatura Comparada y Cine y Medios de Comunicación en la Universidad de Berkeley en California. Ses pondrá el foco en cómo replantea nuestra visión del cuerpo la fotografía japonesa experimental, cómo destacaron los fotógrafos hombres las interpretaciones de género tanto masculino como femenino y cuál fue el rol de las mujeres fotógrafas en la era de Provoke.

Además, Sas ofrecerá el jueves una conferencia en se pondrá en relación la creación y la investigación de estos fotógrafos con otros lenguajes artísticos como la danza But?, el teatro o el cine, con especial atención al trabajo de las mujeres artistas.

El programa prosigue el sábado 9 marzo a las 18:30h con «Refugios contra el olvido», una actividad diseñada por la mediadora patrimonial Eva Bravo, que propone descubrir las vivencias de algunas mujeres que estuvieron en València durante la Guerra Civil. Por último, el sábado a las 12 horas la mediadora de arte Laura Pastor propone una visita a propósito de la obra de Anna-Eva Bergman a través de su exposición «De norte a sur, ritmos, Bombas Gens».