Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Alginet recupera su Bou de Sant Josep

Castelló toma el relevo de las Fallas y esta noche abre el ciclo de festejos taurinos de la feria de la Magdalena

Alginet recupera su Bou de Sant Josep

Alginet recupera su Bou de Sant Josep mañana sábado de la mano de la Agrupación de las Peñas Taurinas de Alginet, con la desencajonada de un toro cerril del hierro manchego Toros del Ojailén. Por otro lado, las fiestas de la Magdalena toman el relevo a las Fallas de València. Tras los festejos del fin de semana pasado de la Vaca del millón y el XXIV concurso nacional de recortadores, esta noche Castelló abrirá el serial de festejos taurinos hasta el próximo fin de semana que concluirán los actos con el concurso de recortadores con toros de Partido de Resina.

València

Cuernosblancos, la «vaca del millón»

El viernes volvió al coso de la calle Xàtiva el concurso de vacas en un formato muy ameno con 12 vacas de 12 ganaderías diferentes y con un premio de 6.000 € a la mejor vaca. El evento fue muy llamativo y, a priori, bien organizado, pero puesto en escena el resultado no fue el esperado y las vacas, en general, no alcanzaron el nivel esperando. Bien por la falta de obstáculos en el ruedo o bien por no ser el animal apropiado para este tipo de plaza, el nivel, en general no alcanzó las expectativas. Aún así, hubo momentos de diversión y los asistentes se lo pasaron en grande. Finalmente, el premio a la mejor vaca fue Cuernosblancos, de El Mijares, que ofreció la mejor actuación de la noche.

El domingo se celebró el tercer y último festejo de esta edición, el XXIV Concurso Nacional de Recortadores con toros de excelente presentación y trapío de Fernando Pereira Palha y Toros de Orive, en el que se impuso Javier Pradanas con dos tremendos saltos. En la final, el juego del toro no fue el esperado, por lo que fue devuelto a corrales y se exhibió un sobrero del hierro Toros de Orive, donde se pudo vivir una emocionante final. Jonatan Estébanez «Peta» le dio toda la ventaja al toro, arqueándose y realizando tres buenos recortes. Javier Pradanas recortó y realizó dos buenos saltos, uno de ellos ajustadísimo, conocido como doble rondada, que consiste en saltar dos veces antes de llegar a la jurisdicción del toro, que puso a toda la plaza en pie bajo una atronadora ovación. Raúl Sáez «Rampeta» cuajó dos notables saltos de tirabuzón y un reverso, llevándose también el calor del público. César Grasa ajustó mucho al recorte, también a un gran nivel. David Mingo se plantó en los medios para quebrar tres veces de una manera muy templada y meritoria. Finalmente, el ganador fue Javier Prádana, al que le siguió David Mingo, en segundo lugar; César Grasa en tercera posición; Jonathan «Peta» en cuarta y en quinto lugar Raúl Sáez «Rampeta».

Enguera

La A. C. T. programa dos fines de semana taurinos en abril

La Asociación Cultural Taurina Enguera ha programado para el mes de abril dos completos fines de semana. El primer fin de semana, del 5 al 7 de abril, participarán las ganaderías Els Coves, La Paloma, Fernando Machancoses y Asensi. El segundo fin de semana comenzará la noche del viernes con una charlotada de disfraces con reses de Gregorio de Jesús. El sábado actuarán las ganaderías José Vicente Machancoses y Vicente Benavent y el domingo la de Hnos. Cali. Además, los dos domingos por la mañana habrá juegos infantiles para los niños.

Compartir el artículo

stats