Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Bous al carrer"

Encierro de encastes en Vila-real

En el festejo, con motivo de las fiestas de Sant Pasqual de la localidad castellonense, se soltarán seis toros

Encierro de encastes en Vila-real

Vila-real celebrará mañana el primer encierro con toros cerriles del año, anunciado como el «encierro de encastes». De esta forma, con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, correrán seis toros de las ganaderías Marqués de Albaserrada (encaste Pedrajas), Justo Barba (encaste Veragua), Cebada Gago (encaste propio), Jara del Retamar (encaste Jijona), Sánchez Urbina (encaste Aldeanueva) y Soto de la Fuente (encaste Juan Pedro Domecq).

Por otro lado, la ganadería Hnos. Cabello, de Alfarp (València), debutara en Catalunya este domingo, concretamente en Alcanar (Tarragona).

La Penya El Burladero organiza una semana taurina de nivel

Un año más, y ya van 21, la emblemática peña de Cullera preparó una semana de lujo para les Festes Majors de la localidad, contando este año con una ganadería nueva. Así pues, el martes 30 de abril se inició la primera jornada taurina con la suelta de animales de Gregorio de Jesús, que no alcanzó el nivel esperado. El miércoles 1 de mayo, con un ambientazo de lujo, debutaron las reses de la ganadería La Paloma. Corro muy entretenido con vacas de la talla de «Jaulera», que se hartó de buscar presa en los barrotes y trabajó la pirámide y el tablado; «Urraca», que protagonizó una carrera con hilo, llegando a estamparse en los barrotes; «Florida» y «Pintora», que subieron los obstáculos con ganas, y «Mariposera», que trabajó el tablado con peligro y pegó muy fuerte en barrotes. El jueves volvió Gregorio, donde destacó «Mulata», que pegó con fuerza en barrotes y se tiró a la tijera. El viernes, por cuarto año consecutivo, actuaron los animales de Vicente Benavent, que siempre dan la talla en este recinto. «Mimosa» provocó una cogida en la parte alta de las calles; «Fabulosa» pegó fuerte y subió al tablado; «Nevada» saltó la tijera, subió la pirámide y el tablado varias veces, siendo encerrada entre aplausos, al mismo tiempo que la lluvia hizo acto de presencia. Tras unos minutos dio una tregua y salió «Polaco», que no alcanzó las expectativas. Le siguió una de las vacas más queridas en la localidad, «Niebla», que nada más salir empezó a buscar presa, protagonizando varias subidas al tablado y otras tantas a la pirámide, provocando hasta tres cogidas, una de ellas con mucha malicia. «Guapita» destacó, ante todo, por su movilidad. Cerró la mañana la seria «Sargantana», que tuvo un comportamiento peligroso, buscando en barrotes e introduciendo la cabeza hasta seis veces en busca de presa. El sábado se celebró la tradicional desencajonada de toros de Gregorio de Jesús, con tres toros enteros y tres capones, donde destacó el capón «Lucero», por sus buenas subidas al tablado. El último día, el domingo, José Vicente Machancoses ofreció una gran actuación. «Naranjita» pegó a los barrotes, gozando de mucha movilidad y subió fuerte al tablado en varias ocasiones. «Gaceta» fue lo mejor de la semana, trabajando los obstáculos con poder y codicia, realizando una subida espectacular a la pirámide a la carrera. «Rabalera» fue de menos a más hasta que se calentó y mostró su potencial en el tablado.

La Penya Sant Onofre presenta el cartel de bous al carrer

La Asociación Cultural Peña San Onofre presentó el cartel de bous al carrer de esta edición el pasado viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los festejos comenzarán la noche del viernes 31 de mayo con la suelta de vacas y toros de Vicente Benavent. Los actos continuarán el sábado con reses de la familia Machancoses; por la mañana participará Daniel, por la tarde José Vicente, con las vacas «Perdigona» y «Florista», y por la noche Fernando. El domingo concluirán los festejos con la ganadería La Paloma en sesión matinal y Vicente Benavent, por la tarde, con vacas como «Niebla» y «Tiniebla». La presentación del programa vino acompañada de una charla taurina con la participación del presidente de la Peña, Miguel Montiel; el ganadero José Vicente Machancoses; Javi González «Viza»; la alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano y Kiko Reinoso, que dirigió magistralmente el acto.

Comissió Taurina Ben A Gust

La Comissió Taurina Ben a Gust celebró sus festejos taurinos con la desencajonada de dos toros cerriles de Trinidad y Ángel Sánchez. La tarde se completó con vacas de Vicente Benavent, que ofrecieron buen juego. Por la noche se embolaron los cerriles de la tarde y dos más de las ganaderías Arrabal y de Ángel Sánchez.

Avance de Sant Antoni Abad

Las fiestas de Sant Antoni Abad comenzarán el sábado 18 de mayo con tres toros cerriles de Manuel Ángel Millares (el bou de Sant Antoni), Celestino Cuadri, financiado por la Penya El Plàstic, y de Guadalest, patrocinado por la Penya Amics de Sant Antoni, que irá embolado por la noche. Al siguiente fin de semana hay acartelados cuatro astados de los hierros Millares, Martín Pedrés, financiado por la Penya Amics de L'Assumpció; de Gerardo Ortega, adquirido por la Penya Gent del Bar y por la noche concluirán las fiestas con un toro embolado de Albarreal, aportado por la Penya Amics de L' Assumpció.

Compartir el artículo

stats