El Institut Valencià de Cultura (IVC) destinará 935.000 euros ayudas del área de Música y Cultura Popular. Según el pliego, se convocan tres subvenciones: al fomento de actividades musicales, a la adquisición de instrumentos por parte de las sociedades musicales, y a la producción y edición discográfica.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 27 de junio y solo podrán presentarse por vía telemática. Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud y modelos pueden descargarse en la web del IVC.

La ayuda al fomento de actividades musicales es la subvención con más dotación, con 650.000 euros, y se ha incrementado en 50.000 euros con respecto al año anterior. Estas ayudas son para la organización de festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos de carácter singular, giras y proyectos de producción. El importe total de 650.000 euros se distribuirá entre las diferentes modalidades. Para la organización y realización de festivales y proyectos musicales de carácter singular, en el ámbito competencial de la Generalitat, se destinará un máximo de 315.000 euros. Para la organización y realización de cursos de perfeccionamiento musical y de concursos se destinan un máximo de 135.000 euros. Para la realización de giras fuera de la Comunitat Valenciana y proyectos de producción, en el ámbito competencial de la Generalitat, se destinarán un máximo de 200.000 euros. El máximo de ayuda obtenida por cada proyecto no podrá superar los 15.000 euros.

En cuanto a la ayuda para la adquisición de instrumentos musicales, la subvención asciende a los 215.000 euros en total y pueden acceder a ella las sociedades musicales sin ánimo de lucro adheridas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para renovar los instrumentos musicales de sus socios, con ayudas que alcanzan el 50% del importe. El importe máximo individual no podrá superar los 10.000 euros.

Por su parte, las ayudas a la producción discográfica suman un total de 70.000 euros y están adscritas a los proyectos presentados por las empresas discográficas o los profesionales de la música para proyectos de producción y edición que contengan obras de compositores valencianos o interpretados por músicos valencianos. El importe máximo individual no podrá superar el 50 % del coste total del proyecto de producción y edición discográfica presentado.