La cultura en València no descansa los fines de semana. Así, la propuesta cultural Berenar! nace el próximo 23 de junio para celebrar las tardes de los domingos con música en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències, con el objetivo de «ensanchar las posibilidades artísticas» de este punto emblemático de València.

Los ganglios, Miqui Puig & ACP y Los Tiki Phantoms son los grupos titulares de las tres primeras convocatorias, avanza la organización a dos semanas del estreno.

Berenar! llega con una estructura en la que los conciertos en vivo de «emblemas nacionales», la ilustración en directo de artistas valencianas y las nuevas modalidades electrónicas proyectadas con vinilos coparán los domingos, de 17 a 22 horas y con acceso libre y gratuito.

Hasta noviembre, la cita pretende reivindicar la zona como el marco idóneo para protagonizar parte de la programación musical del cap i casal.

En sus primeros compases, estará protagonizada por los conciertos de Los Ganglios (23 de junio), con la compañía de la ilustración de Carmen Frontera; Miqui Puig & ACP (7 de julio), estrenando su nuevo trabajo y flanqueados por la ilustradora Virginia Lorente, y Los Tiki Phantoms (28 de julio) junto a la artista Laura Castelló.

Home Selector & Friends y Javi Klein serán los encargados de editorializar la programación electrónica. La entrada será gratuita hasta completar aforo, abierta también a los más jóvenes y a mascotas.