14 de junio de 2019
14.06.2019
Evento

El Dreamhack espera reunir a 55.000 "gamers" en València

El festival pretende convertirse en la mayor competición internacional de jugadores de eSports

13.06.2019 | 21:04
Los jugadores en la pasada edición del Deamhack en Feria Valencia.

El Dreamhack quiere meter a 55.000 gamers en Feria Valencia, 3.000 más que el año pasado. El festival, el segundo en importancia mundial detrás del Dreamhack de Suecia, espera proclamarse este año como la mayor competición internacional de jugadores de eSports. Es por ello, que ofrecerá torneos en directo de videojuegos como

La décima edición, que se presentó ayer en el consistorio, se celebrará en Feria Valencia del 5 al 7 de julio. El certamen contará con tres zonas diferenciadas: Zona Lan, el área reservada para los jugadores, donde podrán instalar sus ordenadores; Zona eSports, donde se realizarán las competiciones internacionales; y la Zona Expo, donde estarán las principales empresas del sector de los videojuegos y tecnología.

Otras novedades para este año será la inauguración del torneo «All Women CS:GO», que llega por primera vez a València. Se trata de una competición femenina del juego Counter-Strike. «El DreamHack pretende aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de este entorno y proporcionar un acceso igualitario al mundo del competitivo respecto a sus homólogos masculinos, así como ofrecer inspiración y orientación para que todas las jugadoras puedan construir su camino hacia la categoría Pro», explicó la organización en un comunicado.

DreamHack Valencia estrenará una nueva zona en el evento dedicada a los equipos de eSports nacionales con equipos punteros como Giants, Team Heretics, Team Queso, Levante o Valencia.

Actualmente, los eSports es un sector en crecimiento. Según la consultora Newzoo, el área facturó 696 millones de euros en el último año y se prevé que en 2019 los eSports facturen más de un billón de euros. Para 2020, la cifra superará los 1.500 millones. Los españoles gastaron 1.9 millones de euros en esta industria en 2016 y se calcula que 24.1 millones de personas juegan a alguno de los títulos a su disposición. «Los eSports son una opción laboral más para toda una generación sacudida por la crisis económica. Se cuentan ya por miles los jugadores de videojuegos que, alrededor del mundo, han convertido su pasión en su profesión», informó la organización.

DreamHack es el único festival que acoge la diversidad al juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también con el público amateur. Además, es el único evento en España en el que participan grandes estrellas internacionales de los deportes electrónicos.

«DreamHack Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia. En la edición del 2018 DreamHack Valencia recibió a 52.000 visitantes en total, lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad», añadió la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.