17 de junio de 2019
17.06.2019
Literatura

Muere el poeta Antonio Cabrera

El premio Nacional de la Crítica, afincado en la Vall d'Uixó, fallece después una grave lesión medular

17.06.2019 | 11:54
Antonio Cabrera, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El poeta Antonio Cabrera (Medina Sidonia, Cádiz, 1958) afincado en la Vall d'Uixó ha muerto después de dos años de lucha contra una grave lesión medular tras un accidente el 1 de mayo de 2017, días antes de recibir su último reconocimiento, el Premio de la Crítica Valenciana. Cabrera, era profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria y fue una de los mejores poetas contemporáneos.

Fue Premio Nacional de la Crítica con "En la estación perpetua" (Visor, 2000) y "Con el aire" (Visor, 2004), fue galardonado con el XXV Premio Ciudad de Melilla, así como con el Premio de la Crítica Valenciana 2005. Entre estos dos poemarios, publicó una colección de haikus de tema ornitológico titulado "Tierra en el cielo" (Pre-Textos, 2001).

Se dedicó también a la traducción, y fue el responsable de las versiones castellanas de los volúmenes "Poesía y ontologí"a, de Gianni Vattimo (Universitat de València, 1993), y "Los pájaros amigos", de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos, 2003).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.