12 de julio de 2019
12.07.2019

Un valenciano de 37 años sufre una contusión torácica en Sanfermines

El quinto encierro de las fiestas de Pamplona acaba con seis heridos, uno de ellos por asta de toro en el brazo

11.07.2019 | 21:42
Los toros de Victoriano del Río, en el tramo final del callejón.

Un valenciano de 37 años, M. T. R., natural de Almàssera, resultó ayer herido en el quinto encierro de los Sanfermines con una contusión en pared torácica, según el parte del Complejo Hospitalario de Navarra.

También resultó herido un joven de Palma de Mallorca, por asta de toro en un brazo y otras cuatro personas más sufrieron traumatismos y contusiones, y fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, un varón de Palma de Mallorca, S.A.G. de 27 años, es el mozo que en el tramo de Telefónica resultó corneado en un brazo.

En cuanto al resto de trasladados, en el tramo del ayuntamiento fue atendido I. G. C., pamplonés de 54 años, quien resultó policontusionado. Desde Santo Domingo se trasladó a D. E. R., donostiarra de 34 años, quien sufrió un esguince en el tobillo, de carácter leve. Desde Estafeta se trasladó a I. G. J., de 21 años y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una pequeña contusión lumbar.

El sexto trasladado, desde Telefónica, es D. U. F., de Albacete y de 41 años, quien sufrió una contusión en un tobillo.

En cuanto a los heridos de días anteriores, todos los ingresados evolucionan favorablemente, incluido J. K., estadounidense de 19 años de Portland, quien el miércoles quedó ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras ser sedado debido al estado de «agitación» que le había provocado un traumatismo craneoencefálico, y después de que un TAC revelara que tenía focos contusivos frontales. Al cierre de este edición, su pronóstico era favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.