La Fiscalía de Valencia ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia Fiscalía de Valencia recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia que reconocía a Javier Sánchez Santos como hijo del cantante Julio Iglesias.

Como ya informó este periódico en su día tras conocerse el fallo, la Fiscalía esgrime en su recurso que la demanda es ya "cosa juzgada".

Asimismo, la fiscal solicita en dicho recurso, presentado hoy mismo, que se acuerde el sobreseimiento del procedimiento como cosa ya juzgada.

En cambio, la sentencia que sí reconoce la paternidad del cantante descartaba la existencia de cosa juzgada en el presente caso ya que el procedimiento por menor cuantía seguido en 1991 en este mismo juzgado "no podía impedir el planteamiento del presente proceso, a pesar de haber tenido el mismo objeto y las mismas partes" y que acabó con la desestimación de la demanda.

En el fallo ahora recurrido se establece que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad y entre ellos cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado".

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (Girona), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta la sentencia que ha sido recurrida ahora por la Fiscalía.