Actuar en el Teatro Romano de Sagunt ha supuesto esta semana toda una novedad «y una experiencia única» para Miranda Gas, la actriz que ha compartido escenario con el veterano actor catalán Josep Maria Pou y con Bernat Quintana para dar forma a Viejo amigo Cicerón, el último trabajo dirigido por el Mario Gas. Así lo reconocía a Levante-EMV tras una primera representación dentro del festival Sagunt a Escena que apenas dejó por vender 5 localidades y que anoche esperaba llenar el aforo.

«Venimos de representar la obra en el festival de San Javier de Murcia y en el Teatro Romano de Mérida, pero aquí ha sido muy diferente. Me he sentido muy conectada con la gente. A nivel sonoro, ha sido muy especial», admitía después de dar vida a la hija de Cicerón. «He disfrutado mucho, sobre todo al cantar en directo. Era un lugar donde podía jugar mucho con la voz», añadía sonriente.

Su compañero de reparto, Bernat Quintana, también consideraba «todo un lujo» actuar en el Teatro Romano, si bien era un espacio que ya conocía al haber representado el año pasado «Calígula», también con Mario Gas.

Tras esta incursión al mundo de Cicerón, mañana llega a Sagunt a Escena Yamato, The Drummers Of Japan, un grupo japonés que muestra el arte de la percusión de este país con tambores de gran tamaño. Tanto este espectáculo como el resto de los programados en el festival «están funcionando bien en taquilla», según el director del festival, Juan Vicente Martínez Luciano. «En la venta anticipada, todos superan ya más del 80%, aunque siempre hay un porcentaje de entradas que se ofertará el mismo día de la función», decía. Ésta, precisamente, es la única opción que les queda a quienes quieran ver el día 31 Bailando con Carmen de la compañía Flamenco Sinfónico, pues ya hace días que es imposible comprar entradas para esa función.