La banda valenciana especializada en música antigua Capella de Ministrers recorrerá varios escenarios de Huelva, Sevilla, Lituania y Santander, además de su reciente paso por Finlandia, para presentar su último espectáculo inspirado en Lucrecia Borja.

El grupo dará a conocer su disco Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda los días 15 y 16 en la XXVI Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena de Huelva y en la vigésima edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, y en agosto y septiembre lo hará en Lituania y Santander.

Tras haber ofrecido un total de 1.500 conciertos y acumular 58 trabajos discográficos, el grupo rinde homenaje a este personaje en recuerdo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borja y engrosar su discografía vinculada a dicha familia, Nunca fue pena mayor, Plaser y Gasajo y Borgia.

El director de este grupo, Carles Magraner, demuestra en sus interpretaciones fascinación por las cortes renacentistas italianas, así como por la evolución de Lucrecia Borja (1480-1519) desde su nacimiento hasta su muerte con 39 años, a quien considera como «una persona fascinante, utilizada por el poder, abordada profusamente por la literatura, cine, series de televisión y música».

La última creación musical de Capella de Ministrers trata la música de los Borja y Lucrecia, mujer cultivada protagonista de una leyenda negra encumbrada por su padre, el papa Alejandro VI, que la usó para fundar alianzas estratégicas y la hizo casarse tres veces.