Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

El cerril más caro de la historia llega a Borriana

Las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia finalizan con la suelta de "Nubarrón", un toro de más de 20.000 euros

El cerril más caro de la historia llega a Borriana

Las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Borriana llegarán a su fin mañana, sábado, con la suelta del toro cerril más caro de la historia de Bous al Carrer. «Nubarrón», nº 10 de la ganadería Partido de Resina ha costado alrededor de 20.000 ?, más de tres millones de las antiguas pesetas. En esta ocasión, el astado ha sido financiado por la empresa Satine, que ha querido donar este toro a la localidad.

Festejos en el barrio San Teodoro

El domingo 8 de septiembre el barrio San Teodoro de Vall d´Uixó conmemoró su cincuenta aniversario con la exhibición de dos toros de Peñajara de Casta Jijona y Jandilla que destacaron por su presentación. El primero, de Peñajara, lució un precioso pelaje colorado salpicado, bien proporcionado de hechuras, aunque en cuanto a su comportamiento, se mostró algo falto de fuerzas. En segundo lugar se exhibió un toro de Jandilla, castaño, armado de pitones, pero que no acabó de humillar en el embroque, llevando siempre la cara a mitad altura, si bien tuvo brío y movilidad, dejando algún detalle aislado.

Los Monferrer copan todos los premios

El XXXll concurso de ganaderías de Borriol, tuvo como protagonistas a las reses turulenses de los Hermanos Monferrer, que acudieron a la cita con «Mariposa», «Avispada», «Víbora», «Cristalera» y «Mesonero», que protagonizaron una gran tarde y consiguieron el premio a la mejor ganadería. Destacaron, sobre todo, «Mariposa» y «Cristalera», siendo esta última, además, la mejor vaca de la semana. Por otro lado, el macho «Mesonero» también lo hizo bien y ganó el premio al mejor toro. El segundo puesto fue para Vicente Benavent, con un corro de garantías donde las vacas «Clavellina» y la sensacional «Campera» -ganadora al mejor detalle de la semana-, estuvieron cumbres. El puesto de bronce fue para Miguel Parejo con «Revoltosa» y «Culebra» como animales más destacados. Gregorio de Jesús quedó en cuarto lugar, siendo lo más destacado del de Sueca la vaca «Ardilla», mientras que Alberto Garrido quedó en quinta posición, resaltado a la vaca «Leona».

Fernando Mansilla arrasa en el concurso de ganaderías

El ganadero Mansilla estuvo espectacular en una tarde en la que «Alhambra», «Capitana», «Moderna», «Cleopatra» y «Artillero» llevaron al ganadero a lo más alto del certamen con el premio a la mejor ganadería, galardón a la mejor vaca con «Capitana» y al mejor toro con «Artillero». En segundo lugar se clasificó Vicente Benavent, que también realizó una muy buena exhibición en su tarde, destacando a «Ventisca», «Dinamita» y «Amorosa». En tercer lugar Fernando Machancoses destacó con la vaca «Guitarrera», mientras que en cuarta posición La Paloma sobresalió con «Palmera» y «Directora».

La Penya Moratall cumple 40 años

La Penya Moratall de La Pobla de Farnals festejó su cuarenta aniversario con dos toros de la ganadería salmantina José Cruz y de la toledana Toros de la Cilla, que lucieron una bonita estampa y buena presencia. El fin de semana se completó con vacas y toros embolados de Perera García y Tauroplá.

Comissió Bous 2005 celebra su día con dos toros de Sorando

La Comissió de Bous 2005 adquirió dos astados del hierro Román Sorando para su día grande. El primero, marcada con el número 29, bajo y bonito, realizó una buena salida, ofreciendo un comportamiento bravo y repitiendo. El segundo, el número 18, fue más descarado de pitones que su compañero de cartel, pero más reservón, aunque cuando se arrancaba lo hacía con picante y apretando a los rodadores.

Fallados los premios a las mejores ganaderías del toro de Cuerda

La Asociación Peña Taurina El Torico de Chiva a dado a conocer a las ganaderías premiadas del XV concurso nacional del toro de cuerda de esta edición que son las vascas Bergarako Zezenak y Marqués de Saka.

Compartir el artículo

stats