Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

J. J. Benítez: "Los extraterrestres tienen prohibido comunicarse con el ser humano"

La saga de "Caballo de Troya" llega a su punto final con "El diario de Eliseo"

J. J. Benítez: "Los extraterrestres tienen prohibido comunicarse con el ser humano"

¿Qué cuenta en «El diario de Eliseo»?

Es el libro que cierra la vida pública de Jesús de Nazaret que empezó con los Caballo de Troya. Cuatro años largos de vida de predicación, además de todas las intrigas que rodearon a Jesús y que terminaron con él.

¿Y qué le ha hecho retomar la saga?

Tenía toda la información desde hacía tiempo y entendí que era importante cerrarla, darla por terminada pero completándola.

¿Ha cumplido una misión?

Hasta cierto punto, sí. A mí me ha tocado transmitir esa información, y he hecho lo que buenamente he podido. Han sido 35 años de difusión y creo que ha merecido la pena.

Dice que esa información secreta sobre el origen extraterrestre de Jesús se la transmiten confidencialmente unos militares. ¿Se siente utilizado?

No, para nada. Otra cuestión es que si esa información es correcta o no.

Pero después de 35 años publicándola, usted sí considera que esa información es correcta. Lo contrario sería poco ético.

Por supuesto. He investigado e intentado comprobarla en la medida de mis posibilidades y es correcta.

Si los militares son tan inteligentes para ocultar lo que quieren, también lo serán para descubrirlo. ¿Por qué no se delantan los unos a los otros?

El gremio militar es muy especial. Tiene su propia normativa, su credo y sus limitaciones. En lo que respecta al fenómeno OVNI, los militares tiene una información extraordinaria y privilegiada. Tienen naves estrelladas y criaturas que han capturado. Otra cuestión es por qué no lo dan a conocer.

¿Quiénes son más fanáticos, sus seguidores o sus detractores?

Los detractores. Son gente que ven peligrar su negocio, léase iglesia católica o religión en general, y lo que cuento no les gusta. Me han crucificado muchísimas veces.

¿Y con todo el poder que tiene la Iglesia cómo no ha podido impedir que sus libros se publiquen hace 35 años y además en una editorial tan potente como Planeta?

Por lo visto el bien también es poderoso.

¿Por qué un no creyente debería pensar que sus libros no son una obra de ficción?

No he transmitido esa información para convencer a nadie. Se trata simplemente de insinuar algo que podría ser la verdad. Yo no digo que sea la verdad, sino que podría serla.

El mensaje principal de Jesús en sus libros es que hay una vida más allá. ¿En qué se diferencia el más allá de J. J. Benítez del que transmite la Iglesia?

Jesús de Nazaret refresca la memoria del ser humano diciéndole que hagamos lo que hagamos y pensemos lo que pensemos seremos felices y seguiremos vivos. La Iglesia, la religión, por el contrario, pone condiciones.

Empezó a escribir sobre Jesús y los extraterrestres cuando en los periódicos abundaban las noticias de apariciones y avistamientos. ¿Por qué ahora apenas existen esas noticias?

En la investigación OVNI, en la que llevo 47 años, se producen oleadas. No sabemos por qué razón hay épocas en las que se ven objetos en abundancia y luego remiten, aunque siguen habiendo muchos casos.

¿Siguen algún patrón las oleadas OVNI?

No, no sabemos. Yo, por lo menos, cuanto más investigo menos sé.

Por todo esto de las oleadas, ¿ha notado si sus libros tienen menos predicamento que antes?

Mi trabajo sigue siendo el mismo: estudio, trabajo, reflexiono, investigo, publico lo que encuentro y la gente medianamente informada sabe reconocerlo.

¿Por qué siempre que se escribe de extraterrestres el ser humano aparece en comparación a ellos tan mal parado?

Por lógica. Si han sido capaces de venir aquí es porque están más avanzados, al menos tecnológicamente. Y cuando digo más avanzados es al menos un millón de años. Igual que salieron mal parados los habitantes de América cuando llegó Cristobal Colón.

¿Por qué no nos transmiten esos conocimientos, por tacañería, porque no nos quieren?

Creo que tienen prohibido comunicarse con el ser humano para no cometer, por ejemplo, el error que cometimos nosotros en América. Si ellos descendieran oficialmente a la Tierra el ser humano tendría que cambiar las cosas y sería un desastre. No estamos preparados.

¿La ciencia lo puede explicar todo?

Hay infinidad de cosas en la vida que no se pueden llevar a un laboratorio, que no están sujetas al método científico, por ejemplo la belleza o el odio o la poesía... Son cosas que nunca podrán ser demostradas científicamente.

¿Qué va a hacer ahora que acaba la saga de «Caballo de Troya»?

Seguir trabajando y estudiando el fenómeno OVNI. Dentro de unos días estaré en Estados Unidos trabajando en un caso bien importante.

¿Nos puede adelantar algo?

Trata de una nave que se estrelló en 1947 en Roswell, Nuevo México, y he encontrado nuevos testigos que vieron el asunto.

Compartir el artículo

stats