Quique Dacosta también estará en las pantallas. El cocinero de Dénia se estrena en Amazon Prime Video con un programa de alta cocina en la que ni hay recetas ni se aprende a cocinar, sino que desnuda el alma de algunos invitados famosos a los que transforma sus recuerdos más íntimos en sabores, olores y texturas: «Quiero que se coman su propia vida», ha dicho. «Para mí la cocina es mi lenguaje, la herramienta con la que me comunico y con la que construyo mi proyecto, con ella me expreso. Y es algo personal y auténtico, porque te cuentas a ti mismo», explica Dacosta en la presentación del programa en su restaurante homónimo con tres estrellas Michelin en Dénia.

Los 34 años de carrera profesional (a los 16 empezó a trabajar en el que hoy es su restaurante El Poblet) le han dado, dice, «técnica y capacidad para crear platos ricos, bellos, buenos, estéticamente bien aceptados», pero enseguida añade que conoce a muchos «con los mismos dominios en muchas disciplinas que no tienen nada que contar».

Todas estas inquietudes, que han dado al chef cinco estrellas Michelín, llegaron hasta los productores de Mediapro y entre ellos creció la necesidad de «extrapolar» su sabiduría a un nuevo formato. «Tenía que sacarlo de la vajilla y que no fuera mío, sino de otras personas a las que les han pasado cosas estimulantes: quería meterme en su mundo, para, de alguna manera, que ellos se coman su propia vida», explica Dacosta.

Así nace «Una vida, una cena», un formato original y elegante que se estrenará el 17 de diciembre en exclusiva en Amazon Prime Video en España y México y que Dacosta dirige con maestría y naturalidad.