Una de las exposiciones de videojuegos más grandes de Europa llega hoy a La Rambleta. «Play again» cuenta con una colección de más de 40 máquinas de arcade «libres de monedas» y diez consolas retro con juegos emblemáticos. También se mostrarán más de 60 piezas entre consolas y ordenadores de Europa, Estados Unidos y Japón, que retratarán la historia de los videojuegos.

El público asistente a la exposición tendrá la oportunidad de disfrutar de estas máquinas y jugar con ellas en sesiones organizadas, bajo la propuesta de La Rambleta para «seguir jugando de nuevo casi donde los dejaste hace unos años», dicen desde el centro cultural.

Las máquinas, que parecen sacadas de los ochenta, tendrán juegos tan representativos como el Pac-Man, que cambió la historia y la industria del videojuego.

La exposición mostrará cómo desde finales de los años 70 hubo un continuo avance tecnológico enfocado a los videojuegos, que permitía crear a gran velocidad nuevos títulos con nuevos conceptos. Muchos de ellos son los que definirán estilos que son la base de la industria del videojuego, que hoy en día mueve millones de euros. «Play again» está organizada y producida por la productora SEDA y con la colaboración de Arcade Planet y Navarcade, coleccionistas propietarios de las piezas que se exponen.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero. Desde hoy y hasta el 22 de diciembre podrá visitarse los viernes, sábados y domingos; y todos los días a partir del 22 de diciembre hasta el día de la clausura.