14 de enero de 2020
14.01.2020

Alcoi decreta dos días de luto por el fallecimiento de su Hija Predilecta

13.01.2020 | 21:08

El ayuntamiento de Alcoi decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de Isabel-Clara Simó. «Más allá de la indiscutible valía literaria de Isabel-Clara Simó, con una obra muy prolífica, de haber recibido importantísimos premios o de su trayectoria académica y de vocación periodística, hablamos de una persona muy querida en Alcoi, icono cultural y feminista de una parte de nuestra sociedad», destaca el alcalde, el socialista Antonio Francés.

La escritora fue nombrada en abril de 2013 Hija Predilecta y Medalla de Oro de la ciudad de Alcoi y el alcalde ha enfatizado que esta ciudad fue «su cuna».


Último adiós

El funeral de la escritora Isabel-Clara Simó será el jueves al mediodía en el Tanatori de Les Corts de Barcelona, mientras el velatorio de la escritora estará abierto a partir de mañana 15 a las 16 horas. Se espera que en las próximas horas escritores, editores y diferentes personalidades de la cultura den su último adiós a Isabel-Clara Simó, porque tal como recordó la escritora y directora general de Cultura del Consell Carmen Amoraga hay que quedarse con su valor humano y literario, así como con su alegría, «pero sobre todo con sus libros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.