15 de enero de 2020
15.01.2020
Óbito

El poeta valenciano Josep Bonet muere a los 68 años

A consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron la pasada primavera

15.01.2020 | 11:12

El poeta valenciano Josep Bonet Segura falleció el martes a los 68 años en el Hospital de Gandia, donde permanecía ingresado por un cáncer que le diagnosticaron la pasada primavera, según ha confirmado este miércoles el Consell Valencià de Cultura (CVC).

«Su nombre puede que no diga gran cosa a la mayoría de los jóvenes escritores valencianos ni a los lectores de poesía en general, entre otras razones porque él mismo decidió, hace muchos años, renunciar a la vida literaria pública, e incluso a publicar de una manera constante. Se puede decir que no quiso tener una vida de escritor, y más aún, ni tan solo él se lo consideraba», explica el CVC.

Según la institución, Bonet «marcó profundamente» a una serie de poetas valencianos de su generación a partir de la publicación de «Carn fresca, poesía valenciana jove» (1974), editada por Amadeu Fabregat en la editorial Estel, donde aparecieron algunos de sus poemas.

Se dedicó a a la publicidad, a hacer guiones de cine, letras de canciones, prosa administrativa o traducciones, recuerda el CVC. Trabajó en el sector privado y en la empresa pública durante 23 años en el CVC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.