El poeta valenciano Josep Bonet Segura falleció el martes a los 68 años en el Hospital de Gandia, donde permanecía ingresado por un cáncer que le diagnosticaron la pasada primavera, según ha confirmado este miércoles el Consell Valencià de Cultura (CVC).

«Su nombre puede que no diga gran cosa a la mayoría de los jóvenes escritores valencianos ni a los lectores de poesía en general, entre otras razones porque él mismo decidió, hace muchos años, renunciar a la vida literaria pública, e incluso a publicar de una manera constante. Se puede decir que no quiso tener una vida de escritor, y más aún, ni tan solo él se lo consideraba», explica el CVC.

Según la institución, Bonet «marcó profundamente» a una serie de poetas valencianos de su generación a partir de la publicación de «Carn fresca, poesía valenciana jove» (1974), editada por Amadeu Fabregat en la editorial Estel, donde aparecieron algunos de sus poemas.

Se dedicó a a la publicidad, a hacer guiones de cine, letras de canciones, prosa administrativa o traducciones, recuerda el CVC. Trabajó en el sector privado y en la empresa pública durante 23 años en el CVC.