La artista valenciana Nicoletta Tomás ha sido elegida para exponer en la Feria Art Revolution de Taipéi (Taiwán) que se celebrará del 21 al 25 de mayo. Tomás mostrará de 8 a 14 piezas junto a otros nueve artistas españoles.

Nicoletta Tomás, de origen griego y austríaco, nació en Madrid, pero reside en València desde hace varios años. Ha expuesto en países como México, Suecia, Alemania, Francia, Estados Unidos o Bélgica.

Según la representante de los artistas, Rosa Anguas, de Art-BCN, todos los elegidos en la feria representan un «símbolo de gran calidad», como exige el mercado taiwanés, que realiza también un «curetaje» de las obras a colgar para que estén ajustadas a sus cánones estéticos, muy en la línea de las leyes del feng shui.

De Asia destaca que es un mercado que «está sin contaminar», en el que, explica, la nueva vanguardia no ha irrumpido; «aprecian lo que les gusta sin estar influidos por modas» y es «más sano», lo que considera una «ventaja para el tipo de arte realista, que está irrumpiendo con fuerza en todo el mundo».

Además de colgar en el Art Revolution, desde el mes de marzo los artistas seleccionados participarán en exposiciones abiertas a un público «muy especializado» y «altos coleccionistas»; después también exhibirán en otras salas de Taipéi, Taichung, Hong Kong y Shanghái, ha explicado su representante.

Anguas destaca la importancia que para los artistas españoles supone abrirse a mercados extranjeros y, en concreto, para la feria Art Revolution de Taipéi, gracias a la amplia campaña de promoción que realiza en redes sociales, en revistas especializadas y de gran tirada y porque atrae a público de otros países asiáticos, desde China Continental, a Filipinas, Singapur o Japón.