Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Cuenta atrás para Fallas y Magdalena

Las ganaderías Germán Vidal, Ozcoz, José Vicente Machancoses y Benavent serán las protagonistas en la feria valenciana

Cuenta atrás para Fallas y Magdalena

Los festejos populares de la Magdalena de Castelló y de las Fallas de València ya han sentado sus bases. Los de las Fallas comenzarán la noche del sábado 14 de marzo con un formato bautizado como la I Liga del Corro, cuyo objetivo es premiar a los mejores animales del momento, en un formato que irá unido a los festejos populares de la Magdalena de Castelló. En València participarán las ganaderías Germán Vidal, Ozcoz, José Vicente Machancoses y Vicente Benavent, mientras que en Castelló lo harán Fernando Machancoses, Arriazu, Miguel Parejo y La Paloma. En València, los festejos continuarán el domingo 15 con el concurso de recortadores con toros de Valdefresno y el miércoles 18 con otro concurso de recortadores, pero con toros capones de la ganadería navarra Arriazu, así como un desafío de anillas. Toropasión, que organiza los populares de València, también será la encargada de organizar los festejos de Castelló, donde el ciclo popular se reduce a tres festejos, siendo el concurso de recortadores, con toros de Garcigrande, la mañana del domingo 22 de marzo. El festejo que forma parte de la I Liga del Corro tendrá lugar la noche del 20 de marzo, en una jornada que irá acompañada de un desafío de «Bullfighters americanos» con toros capones embolados de Arriazu. El otro festejo será la noche del viernes 13 con una desencajonada y el concurso «Tripletas de la Calle» donde los recortadores se enfrentarán a vacas de Germán Vidal.

En otro orden de cosas, La Federación Española de Toro con Cuerda ha elegido como Embajador 2020 al periodista Javier Gallego, conocido por su trabajo en Antena 3 televisión, y que, por lo tanto, va a representar durante todo este año al toro de cuerda. Según ha explicado Javier Tarín, presidente de la federación, con la figura del embajador se pretende que el toro de cuerda «llegue a los lugares, a las gentes que normalmente por nosotros mismos no somos capaces de llegar». El periodista ha agradecido el nombramiento en un vídeo, reconociendo que «es un verdadero honor que hayáis pensado en mí para ser vuestro próximo Embajador del Toro de Cuerda, un rito ancestral que une a tantas gentes y a tantos pueblos». El nombramiento oficial tendrá lugar en la Gala Anual de la Federación Española de Toro con Cuerda que se celebrará en el Teatro Marín, de Teruel, el próximo 29 de febrero.

Bou de Gener

Benavites celebró el último fin de semana de enero su tradicional «Bou de Gener» con dos ejemplares, de pelaje castaño, del hierro salmantino de Garcigrande y Domingo Hernández. El primero en saltar a la arena fue el de Domingo Hernández, que realizó una salida peligrosa y emocionante hacia los recortadores, marchándose a las calles de la localidad y volviendo al punto de partida, donde entró a los cites. En segundo lugar, saltó el de Garcigrande, que llevo a cabo su lidia en las calles, donde protagonizó arrancadas fuertes.

La Comissió L'Esclafit compra dos toros en Albacete

La Comissió L'Esclafit d'Alboraia se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad albaceteña de Elche de la Sierra para visitar la ganadería de los Hermanos Merenciano Ruperto, donde adquirieron dos preciosos astados que correrán por la localidad de L'Horta Nord.

Encierro con toros de Los Ronceles en las fiestas de Sant Pasqual

La Fira i Festes de Sant Pasqual tendrá un encierro con toros cerriles el próximo sábado 16 de mayo. A partir de las 11 horas correrán seis toros de la ganadería jienense Los Ronceles, todos de pelajes castaños y colorados.

La Penya Taurina contrata a la ganadería Benavent

La Penya Taurina de Albalat dels Sorells ha anunciado a la primera ganadería de corro que participará en los festejos que organiza la entidad en su 49 cumpleaños. El viernes 28 de agosto se exhibirán reses de la prestigiosa ganadería Vicente Benavent. La Penya visitó la finca de Quatretonda el pasado domingo para formalizar el contrato y disfrutar de un bonito día campero.

Compartir el artículo

stats