El fotoperiodista valenciano José Aleixandre ha sido elegido como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE). Aleixandre, que fue jefe del departamento de fotografía de Levante-EMV, fue elegido por votación durante la Asamblea General de Asociados del pasado jueves 27 de febrero celebrada en el Centro Internacional de Prensa de Madrid.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, ingresó recientemente en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València con un discurso emotivo, en el que recordó su primera relación con la fotografía, cuando tan solo tenía seis años, a través de una cámara fotográfica que le regalaron sus padres. Pero que no fue hasta su entrada en la universidad, cuando inició sus primeros contactos con el periodismo gráfico, en cuanto obtuvo su primer equipo de cámaras réflex, primero como colaborador, luego como corresponsal de periódicos de Madrid y Barcelona, a la vez que trabaja para varias agencias de información gráfica, hasta formar parte de la redacción del Levante-EMV durante mas de treinta años.

Junto con Aleixandre, otros miembros de la Junta Directiva de APGE elegidos fueron: Roberto Cerecedo, presidente; Aitor Diago, secretario general; Juan del Solar, tesorero;y Ángel Carchenilla Barrios y Juan Echeverría Fraile, vocales.