Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última exposición de Plastic Murs

La galería de Russafa se reinventa y en septiembre inicia una nueva etapa de artistas emergentes con el nombre Tuesday to Thursday

La última exposición de Plastic Murs

«Solo cuatro meses después de celebrar nuestro 5 aniversario anunciamos la que será nuestra última exposición...». El mundo del arte valenciano se achantó ayer ante la primera frase de la comunicación de la próxima muestra de Plastic Murs, una de la galerías más enganchadas en el último arte. Pero que no cunda el pánico, Vicente Torres no baja la persiana en tiempos alterados, todo lo contrario porque abre un inmenso espacio para artistas emergentes.

La galería de Russafa cambiará el nombre y pasará a llamarse Tuesday to Thursday, en un guiño californiano a su nueva etapa. A Torres no le ha ido mal, Plastic es una visita obligatoria y en poco tiempo ha cerrado un catálogo de artistas interesantes y «la mayoría de mis clientes son de fuera», asegura el propio Torres, «por eso la web está en inglés».

Así que la colectiva «System failure» que se inaugura el 2 de julio será la última exposición bajo el paraguas Plastic Murs. Una muestra muy en la coherencia que Vicente Torres ha dado a la galería, una exploración actual a ese «fallo de sistema» al que hemos asistido en primera persona.

Los artistas Evgen Copi, Katelyn Ong, Max Rumbol, Marta Galindo García, Nadia Fediv, Philip Gerald y Tarmac despiden un ciclo con su visión de arte emergente en la era digital.

Una exposición colectiva que retrata la explosión de la cultura popular desde los medios digitales, y al mismo tiempo reflejan el vínculo de las artes plásticas con las nuevas relaciones sociales. Artistas entre 27 y 24 años, europeos y estadounidenses, críticos con su tiempo que denuncian el consumismo o el cambio climático, comprometidos con la globalidad y las nuevas maneras de sexualidad.

Las deformaciones cotidianas del esloveno Evgen Copi; las ironías de estética digital de la andaluza Marta Galindo García; el humor animado de la californiana Katelyn Ong; los relieves de paisajes cortados del británico Max Rumbol; los personajes subconscientes de la estadounidense Nadia Fediv; la provocación de pintura ingenua del irlandés Philip Gerald; o la nostalgia de juguetes icónicos del italiano Tarmac / Niccolo Binda son el tributo al agitado lustro de Plastic Murs, una de las galerías de arte que se atreve a reiniciarse.

Compartir el artículo

stats