09 de julio de 2020
09.07.2020
Levante-emv
En la Torre

David Pastor y Pau Moltó actúan este viernes en el Estiu Viu Festival de Sedajazz

French Horn Jazz Project retoma su actividad con un concierto en el que explora las posibilidades de la trompa en géneros como la música moderna y el jazz

09.07.2020 | 17:00
David Pastor y Pau Moltó actúan este viernes en el Estiu Viu Festival de Sedajazz

La formación French Horn Jazz Project, liderada por el trompista valenciano Pau Moltó, reanuda este viernes, 10 de julio, sus actuaciones en directo tras el parón sufrido durante el estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus.

El grupo, que completan el trompetista valenciano David Pastor, la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista José Luis Porras y el batería Miquel Asensio 'Roget', participará en el Estiu Viu Festival que organiza Sedajazz en sus instalaciones, ubicadas en La Torre.

En el concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, French Horn Jazz Project explorará las posibilidades que ofrece un instrumento tan clásico como es la trompa en géneros como la música moderna y el jazz.

El proyecto, impulsado por Moltó en 2016, acaba de grabar su primer trabajo discográfico, bajo el sello Sedajazz Records. El disco está formado mayoritariamente por composiciones propias de Pau Moltó y plantea un recorrido por diferentes estilos con la trompa como gran protagonista, desde el swing al be bop o el latin jazz, hasta concluir con un sonido más personal, con tintes mediterráneos.

Estiu Viu es la propuesta de Sedajazz para mantener la escena jazzística en la ciudad de Valencia ante la anulación de casi todas las actividades y conciertos a causa del Covid-19. Más de un centenar de músicos se han sumado a esta iniciativa, autoproducida por los participantes, en apoyo a la cultura y a favor de la reactivación de la escena musical. Estiu Viu Festival presenta un cartel de calidad para disfrutar del verano cumpliendo escrupulosamente los protocolos de la fase de desescalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.