Angela Dobrowolski, mujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, fue ayer detenida por los Mossos d’Esquadra por presuntamente haber intentado asaltar la segunda residencia de este en Canet de Mar. La mujer está siendo investigada por un juzgado de Barcelona por intento de asesinato a su marido, al que supuestamente inyectó insulina con la intención de acabar con su vida y cobrar la herencia antes del divorcio.

A las 9.30 de la mañana de ayer Ángela y una segunda persona, al parecer Gabriel, con quien mantiene una relación sentimental, se dirigieron a la vivienda del productor en Canet. Los vecinos se percataron de que intentaban entrar en la casa y lo comunicaron a la policía local. Las cámaras de seguridad también grabaron su presencia. Al cabo de unos segundos, aparecieron en la residencia varias patrullas de la policía local y de los Mossos , que procedieron al arresto de la pareja por un presunto delito de robo con fuerza. Drobrowolski tiene una orden de alejamiento tanto de su todavía marido (están en proceso de divorcio) como de los hijos en común.i

Mainat ha estado haciendo inventario de los enseres que su todavía esposa se llevó cuando fue desalojada de la vivienda del barrio de Horta en la que había convivido durante años el matrimonio. Según fuentes del entorno del productor la mujer se apoderó de objetos, como unas joyas de la familia, que él considera de su propiedad. En principio, la intención de Mainat es denunciar el desvalijamiento que, a su entender, ha sufrido. «El contenido de la casa está totalmente saqueado (...) Estoy bastante cabreado, han roto la caja fuerte», aseguró entonces.

Dobrowolski empezó a sacar objetos de la vivienda conyugal días antes del 4 de noviembre, cuando se personó en la residencia una comitiva judicial para proceder a su desalojo, ya que la jueza de familia que tramita el divorcio del matrimonio, había otorgado al productor tanto la custodia de los dos hijos en común como del uso del domicilio. El proceso judicial por el intento de asesinato sigue su curso y ya están citados los médicos que atendieron a Mainat el 22 de junio.