Soleá, la representante española en Eurovisión Junior 2020 con el tema «Palante», está «súper nerviosa» y «orgullosa de la oportunidad de representar» a España en la décimo octava edición del certamen, que se emitirá hoy desde Varsovia (Polonia). La niña de 9 años, que es la representante más joven de los doce concursantes que participan en esta edición del Festival Junior, en las horas previas mostraba su entusiasmo y «ganas» por representar a España. «Estoy súper contenta de hasta dónde he llegado y súper nerviosa. La verdad es que estoy súper orgullosa de la oportunidad de representar a mi país, ha contado la cantante, «aunque no ganemos, yo ya pienso que soy la ganadora de mi país».

La española actuará en décimo lugar, «tras diez baladas», como ha destacado la pequeña intérprete, en la décimo octava edición de un festival que, por primer vez en la historia, se celebrará de manera online como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Los doce representantes del certamen ya han grabado sus respectivas actuaciones siguiendo las especificaciones marcadas por el festival, las cuales, por un lado, no les permiten utilizar más de seis cámaras para la realización de la actuación y, por otro, les obligan a introducir una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logotipo de este año.

La intérprete de «Palante», quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco, ha hablado también de estas semanas de ensayos así como de la grabación final de la actuación: «No he visto la actuación completa, me llevaré la sorpresa como todos el domingo».

«Palante» ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción.