Una vez más el talento valenciano sale a la luz. El equipo de Keytoon Animation Studio, profesores del Departamento y del Máster de Animación de la ESAT Valencia (Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia) ha realizado toda la preproducción y producción de la película «La Gallina Turuleca», que va a obtener este año el Goya 2021 a la mejor película de Animación. Capitaneados por los hermanos Cuevas, David y Jonathan, conjuntamente con su socio David Lacruz, han desarrollado proyectos de animación durante años para grandes clientes, entre ellos grandes productoras y distribuidoras como Disney Channel.

El estilo de Keytoon es singular y admirable técnica y artísticamente, manteniéndose siempre en la vanguardia de la animación española desde hace más de 16 años.

En este proyecto, los Directores de Arte y de Producción de ESAT Valencia, Daniel Argudo y Diana Rodríguez, pusieron también su firma. Diana Rodríguez ya fue nominada anteriormente por el cortometraje «Margarita» que, casualmente, compitió en la misma categoría con el cortometraje «Alma», de Keytoon. Este estudio valenciano ya ha sido reconocido en numerosas ocasiones, pero ésta es la que más ilusión les hace, puesto que el equipo técnico ha estado conformado por numerosos exalumnos suyos de ESAT, que se posiciona ya como una de las mejores Escuelas de Desarrollo de Videojuegos y Animación de Europa.