Los cines del centro comercial MN4 de Alfafar se han sumado a la lista de salas valencianas que ha decidido echar el cierre temporal por las restricciones ordenadas para intentar reducir los contagios de coronavirus. «Desde el pasado mes de junio de 2020 hemos hecho lo posible, y lo imposible, para intentar acercar a todos nuestros clientes la magia del cine -señalaba ayer la empresa en un comunicado-, pero finalmente las constantes restricciones, limitaciones absurdas y carentes de justificación técnica impuestas por la Conselleria de Sanidad nos han llevado a tomar esta difícil decisión».

La pasada semana, varios cines de València como los Lys y los Babel, o los Kinépolis de Paterna, anunciaron su cierre temporal ya que no podían hacer compatible su actividad con las restricciones horarias y de aforo o el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana.

«Queremos dejar muy claro que no cerramos porque exista riesgo alguno, ya que los cines son lugares seguros -subraya MN4 en su nota-. Desde el primer momento, y con una gran inversión tanto económica como en capital humano, nos hemos adaptado a esta nueva circunstancia provocada por este maldito virus, cumpliendo escrupulosamente con la totalidad de la normativa específica al respecto, e incluso más».

La empresa denuncia que no han recibido «ayudas de ningún tipo» ni por parte de la mayoría de distribuidoras a la hora de ofrecernos grandes estenos ni películas con suficiente tirón», ni por parte del Gobierno «a la hora de destacar e insistir en la seguridad de nuestros recintos». También critican al Ayuntamiento de Alfafr por sur rechazo a reducir «de forma proporcional los impuestos durante los meses que nos hemos visto obligados a estar cerrados al público». «Esperamos en breve poder nuevamente abrir nuestras puertas», concluyen.