El Festival Cabanyal Íntim celebrará sus diez años de recorrido artístico y social del 6 al 16 de mayo después de reajustar su programación y volver a diseñar sus espacios para adaptarse a protocolos de seguridad exigidos por la crisis sanitaria. Ante la imposibilidad de realizar las exhibiciones en el interior de las casas de los vecinos, el festival habitará durante dos semanas en comercios, talleres, asociaciones del barrio y espacios vecinales.

Cabanyal Íntim, destacan sus organizadores, «no ha querido renunciar a su espíritu de ofrecer al público experiencias artísticas y teatrales únicas enmarcadas en las particularidades y el tejido social de un barrio». Para ello, el festival «propone nuevos espacios singulares e íntimos que se convertirán en improvisados escenarios para albergar las más de una veintena de actividades que conforman su programación: desde las representaciones teatrales, la realización de talleres o la proyección de documentales, hasta las actuaciones previstas para Íntim a poqueta Nit -que sustituye a los tradicionales Íntims a la nit-, entre otras muchas.

«Hemos preparado un Cabanyal Íntim muy especial que nos ha hecho redescubrir nuevos lugares vinculados al barrio cuyos propietarios se han mostrado encantados con el proyecto. Espacios que harán que los espectadores tengan una vivencia muy particular del festival», explica Isabel Caballero, directora del festival.

Junto a estos espacios no convencionales, el festival mantiene otros como El Teatre El Musical o el Centre del Carmen, e incorpora otros nuevos, como l’Escorxador, recientemente rehabilitado, o la Zona Santiago, nuevo espacio público cuya primera actividad que acogerá será dentro del marco del Cabanyal Íntim.