El amor, el sexo, la vulnerabilidad, la violencia de género, el miedo y la muerte se conjugan en el espectáculo «Las Sin Rostro» que se ofrecerá el próximo viernes en el Sporting Club Ruzafa (19:30 horas). No es una obra al uso. Una función poética y escénica donde poesía, voz y cuerpo toman la palabra en un mismo espacio y tiempo. «Las Sin Rostro», por el enfoque, es un ejercicio de escucha y colectividad. Sobre el escenario, seis mujeres de negro - las poetas Blanca Férriz, Carmen Montesinos, Elena Casado, Elsa Moreno, María Andrés y Sara Olivas-, reivindicarán y pondrán voz a las que se quedaron sin ella, a las que no pudieron hablar, ni denunciar, ni vivir.

«Las Sin Rostro» es la historia de una mujer que, durante el camino que es la lucha por sobrevivir en una sociedad patriarcal, encuentra el amor, lo rechaza, se incordia contra el mundo y se encuentra, finalmente, como un ser diminuto y vulnerable.

El proyecto nació de la mano de Sara Olivas y ella fue la que decidió juntar a un grupo de mujeres y entre todas tejer el hilo del recintal y la columna dramatúrgica implicando el cuerpo y la palabra: «la acogida fue tan buena que decidimos seguir y ponerle nombre a lo que estábamos haciendo: las Sin rostro», apunta Olivas.