Se llama Javier y está solo en el mundo. Habita en una València del futuro. Concretamente en 2027, donde permanece atrapado y solo. Hasta el momento, no ha visto a nada ni nadie por la calle, pero las redes sociales le mantienen conectado al presente. Es el último 'sobreviviente' de nuestra época y narra sus aventuras en Instagram y TikTok, donde más de un millón de personas las viven con misterio. Porque el misterio es la esencia de la cuenta @unicosobreviviente, convertida en un 'thriller' de suspense y ciencia ficción con València como escenario y protagonista de la trama.

@unicosobreviviente

Responder a @juuaandiiaz

♬ Horror suspense different dimension ambient - Notzan ACT

El contacto mediante redes sociales ha hecho aumentar la expectación sobre las andaduras de Javier. ¿Dónde está el truco?, ¿Cómo consigue grabar la plaza del ayuntamiento a mediodía y que no aparezca ni una persona?, ¿Por qué hay imágenes suyas entrando a una instalación militar como el museo del complejo San Juan de Ribera?. Las dudas se convierten en retos. Si un seguidor le propone acceder al estadio del Levante UD, Javier accede sin mayor problema (y sin rastro de vida humana) a las instalaciones del Ciutat de València. En el último vídeo añadido a su galería de Instagram ayer, este 'sobreviviente' accede a la sala donde se guarda el Santo Cáliz en la catedral y traspasa el cordón de seguridad sin inconvenientes.

Entre los seguidores, algunas teorías apuntan a la realidad virtual, algo difícil de creer con ese nivel de calidad para una cuenta en redes sociales. Otros consideran que más que en el futuro, los vídeos se grabaron en el pasado: exactamente durante el confinamiento de la ciudad el pasado año. En los comentarios hay seguidores que no creen nada de lo que ven, otros que consideran posible la apertura de una ventana espacio-tiempo que nos traslade hasta el futuro. Otros, la mayoría, disfrutan del 'thriller' y del halo de misterio y esperan a saber algo más sobre la vida de Javier, el valenciano que está solo en el mundo.