Los reyes entregarán el próximo miércoles, día 12, el Premio Cervantes 2020 al poeta Francisco Brines en su domicilio de la localidad valenciana de Oliva debido a su delicado estado de salud, han informado fuentes de la Casa Real.

La tradicional ceremonia del Premio Cervantes no pudo celebrarse el pasado 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) a causa del estado físico de Brines, de 89 años, por lo que quedó pospuesta.

A causa de la pandemia, don Felipe y doña Letizia ya entregaron a Joan Margarit el máximo galardón de las letras hispánicas obtenido en 2019 en el Palacete Albéniz de Barcelona en un acto privado y familiar, del que no se informó previamente.

En esta ocasión, la Casa Real sí lo ha incluido en la agenda de los reyes, quienes se desplazarán hasta la casa de Brines en su localidad natal junto con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

En el acto, también estarán algunos familiares del poeta y académico valenciano, uno de los pocos supervivientes de la Generación de los 50.