Síguenos en redes sociales:

La Habitación Roja lanza un disco marcado por el confinamiento

La banda valenciana ha sacado a la venta 'Años luz', su nuevo álbum de estudio

La Habitación Roja lanza un disco marcado por el confinamiento

El grupo valenciano ha lanzado hoy su 12.º álbum de estudio, 'Años luz', que aborda temas como la "incomunicación" y la "distancia que a veces separa los humanos".

"Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y curiosamente ya trataban esta temática. Las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que nos han traído las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo que nos ha tocado vivir. Las canciones como forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad. Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña", ha explicado la banda en un comunicado.

Uno de los adelantos de este nuevo álbum fue '1986', una canción escrita por Jorge Martí y dedicada a su hija. En el tema explica la época en la que visitaba la discoteca Espiral de l'Eliana, un estilo de vida que contrasta con el de los jóvenes en la actualidad a causa de la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti