El sector de la moda valenciana coge impulso para relanzarse. Dos pasarelas están en marcha. El 22 y 23 de octubre, en L’Hemisfèric y organizada por Dimova, se realizará el Clec Fashion Festival y, para febrero y septiembre de 2022, en este caso impulsado por Acumova, se está organizando la Mediterránea Fashion Week Valencia que tendrá como escenarios la ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de La Exposición, el Centre Cultural del Carmen, el Mercado Central o la Marina entre otros espacios. Ambas citas, que se presentan en formato de festival, tienen el mismo fin: poner en valor y visibilizar la moda valenciana.

Como aperitivo a todo ello, hoy se presentará en el edificio Veles e Vents, el Fashion Movement 2021 y la nueva edición Clec Fashion Festival. El Clec Fashion Movement, explica el diseñador Miquel Suay, surge de la necesidad de dar visibilidad al diseño valenciano «con una propuesta inclusiva, dirigida al ecosistema moda, vinculada con la creatividad y la creación propia». Así, tal y como se mostró en Urban, suplemento cultural y de ocio de Levante-EMV, hoy se exhibirá el trabajo de diez diseñadores valencianos que escogieron diez escenarios de la Comunitat Valenciana para reivindicar la cultura y mostrar sus últimas colecciones de moda. Catálogos en los que, a su vez, participaron fotógrafos, maquilladores, peluqueros y estilistas valencianos en todo un punto de encuentro y reivindicación del tejido empresarial del sector.

En el acto de hoy también se presentarán varias iniciativas con la que, desde Dimova, se pretende vincular el diseño de moda con la industria -se va a hacer una exclusiva colección limitada de carros de compra Rolser -, así como el lanzamiento del Clec Fashion Directory, una herramienta en la que se aparecerán los profesionales del sector.