El Salón del Cómic de València celebrará del 4 al 6 de marzo de 2022 su segunda edición bajo el eje vertebrador de «Del tebeo popular a la novela gráfica» y con la Premio Nacional Cristina Durán como autora del cartel. Así lo ha avanzado la organización del evento, que se desarrollará de nuevo en Feria Valencia «tras el éxito de su primera convocatoria, en la que alcanzó la cifra de más de 25.000 visitantes».

Al igual que en la edición anterior, el salón «calentará motores» las semanas anteriores mediante una programación de eventos que tendrán lugar en la ciudad y que culminará en Feria Valencia con su celebración.

Para esta ocasión, se ha contado con la autora valenciana de cómics Cristina Durán para la realización del cartel. «Además de tener una reconocible voz artística de indiscutible calidad, ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cómic de 2019, galardón recibido junto a Miguel Ángel Giner y la periodista Laura Ballester, por la novela gráfica El día 3», ha explicado la organización.

Instituciones como la Concejalía de Acción Cultural, la Concejalía de Juventud, la Cátedra del Cómic de la Universitat de València, La Nau y La Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) ya han confirmado su apoyo y participación para esta próxima convocatoria.