Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegría a ritmo de batucada

El Festival de Música Internacional de Percusión afrobrasileña, Percumón, reúne a medio millar de percusionistas en el Port de Sagunt

El Percumón se está celebrando en el Port de Sagunt. levante-emv

Con la vuelta a la normalidad se retoman actuaciones y festivales. Con limitaciones, sí, pero se hacen. Tras una edición congelada, este fin de semana, se está desarrollando en el Port de Sagunt el Percumón, el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña. Ayer, en el primero de los dos días del festival, medio millar de percusionistas hicieron vibrar a los centenares de presentes en una jornada que arrancó en el taller de Juanjo Llorente y Víctor Roig en el que compartieron sus experiencias a ritmo de batucada en un workshop mientras Allison Adessida, de Grosso Percusión, impartía un taller de Samba Reggae.

Al caer el sol, se realizó una exhibición estática de diez conjuntos de batucadas -tanto nacionales como internacionales- y, al cierre de esta edición, se estaba realizando una exhibición de Green Gos Premium en los conciertos de Kumbafro y Baketá Reggae Fusión. Y es que, el Percumón se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de la música, en todo un referente a nivel nacional y europeo.

«Percumón es una de esas ofertas que estaba ya consolidada» en el municipio, reivindicaba el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. «Era importante que se hiciera un esfuerzo por parte de todos para intentar seguir sacándolo adelante y que siga siendo ese referente nacional e internacional», sostenía. Moreno, ensalzaba la «capacidad poliédrica» del festival, que consigue «atraer a todo el mundo» y considera «muy interesante esa capacidad de no ser sólo unidireccional, con conciertos y exhibiciones, sino que la gente también se puede acercar y tener una vivencia propia, conocer el mundo de la percusión y, a partir de ahí, posiblemente incluso poder involucrarse a futuro».

Para hoy está previsto un taller a cargo de Humberto Morales, Lupita y Alberto Molina, de Timbra Top Percusión , y a continuación otro taller impartido por Manuel Prieto, de la formación TymbalsDipercusion en el que los que asistan podrán disfrazarse . Al mediodía actuará Raízes Batucada. Además como ya ocurrió ayer, habrá comidas y una cena de convivencia entre los asistentes.

Compartir el artículo

stats