Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo González Martí muestra parte del legado de Otto Piert

El museo inaugura una exposición con 60 grabados de la colección que el filátropo alemán dejó al centro

Uno de los grabados de Piert en el González Martí. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí inauguró esta mañana la exposición «El legado Otto Piert. Una vida de coleccionismo dedicada al grabado». Comisariada por Isabel Justo Fernández, conservadora del museo, la muestra exhibe una selección de 60 piezas de la colección de 190 grabados legada por el coleccionista y filántropo alemán Otto Piert (Colonia, 1925-Frechen, 2019) en 2019.

Junto a los grabados se exponen además ocho piezas de cerámica de la colección del que fuera su pareja y también donante del museo, Adolf Egner. Los grabados han sido objeto de un proceso de restauración y mejora de las condiciones de conservación, previos a su exhibición. La exposición estará abierta hasta el 17 de octubre.

Piert fue un filántropo alemán apasionado por el arte del grabado. A lo largo de su vida reunió una gran colección de estampas datada entre los siglos XVII y XIX. El conjunto se caracteriza por su filiación inglesa, aunque también incluye grabados de artistas italianos, alemanes y franceses. El retrato es el asunto predominante, pero también destacan el paisaje, las escenas cotidianas y el arte clásico, explicaron desde el museo ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

El retrato de personalidades es el tema principal en la colección. Son fundamentalmente celebridades europeas, sobre todo británicas y alemanas. Abundan gobernantes, estadistas y militares, pero también poetas, escritores, compositores, pintores o actores.

Compartir el artículo

stats